Un millón de pesos fue entregado a instituciones locales

Un millón de pesos fue entregado a instituciones locales

La ayuda corresponde al Catálogo Cultural y Turístico impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

En la mañana de este martes 24, en el Auditorio de Casa del Bicentenario, tuvo lugar la entrega de los cheques del Catálogo Cultural y Turístico de la Provincia de Buenos Aires a entidades locales, acto que fue encabezado por el Intendente Lisandro Matzkin, en compañía del Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi; la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro y la Coordinadora de Turismo, Marianela Strazzere.

El Catálogo Turístico y Cultural de la provincia busca registrar todos aquellos espacios turísticos y culturales para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción.

Las instituciones beneficiadas fueron: Comisión Paraje La Paloma, Senderos Fra-Pal, Reflex Studio, Centro Vasco, Peña Amigos de la Tercera Edad, Pringles Rugby Club, Casa de Campo Las Mercedes, Club Rotario, Biblioteca Pringles, Sociedad Italiana, Fogón de los Gauchos, Asociación Española y Fortín Tradición Libertad. Del ámbito municipal, también recibieron: Sendas del Pillahuincó, Museo Flesia, Escuela de Música, Casa del Bicentenario, Reserva Técnica y Museo de Arte.

Inscripción abierta

Los establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural que aún no se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural de la provincia, pueden hacerlo a través de la página web www.catalogotc.gba.gob.ar .

Este catálogo busca crear un mapa que permita visualizar la composición y la distribución del entramado turístico – cultural bonaerense. Incluirá casas de las culturas; museos; instituciones culturales y educativas; salas y estudios de fotografía; turismo rural; clubes de barrio; turismo gastronómico; teatros y locales de videojuegos, entre otros espacios.

Dirección de Comunicación