UPSO Solidaria

UPSO Solidaria

La Universidad Provincial del Sudoeste lanzó un programa de ayuda que tiene como fin colaborar con instituciones de bien público involucradas en la asistencia a sectores afectados por la pandemia del Covid-19.

Sobre la iniciativa, Ignacio Tonelli, Coordinador de Gestión Educativa y Juventud del Municipio de Coronel Pringles y referente local de la UPSO explicó que “por primera vez la UPSO lanza el programa de ayuda a los sectores más necesitados del sudoeste bonaerense, que consta en ayudar a instituciones de los municipios donde está presente la UPSO”.
La ayuda se da mediante “un acuerdo entre un comerciante local, una institución y la sede de la UPSO, que en este caso somos nosotros”. La institución beneficiada “es el Merendero Sal y Luz y como comercio local Autoservicio Al-Bert”.

Con el fin de darle transparencia y seriedad a esta acción solidaria las partes involucradas firmaron un convenio: Laura Iglesias por el Merendero, Alberto Barroso por el comercio y Tonelli por la UPSO Pringles.

La campaña está dirigida a toda la comunidad educativa de esta universidad provincial, es decir: “docentes, profesores, alumnos, auxiliares y directivos de las 23 sedes que la UPSO tiene en la región. Se les solicita que colaboren a través de un depósito/transferencia al CBU del comercio (en este caso de Alberto Barroso) y se solicita que se envíe una copia del comprobante del depósito para su posterior chequeo”.

La campaña UPSO Solidaria ya está en marcha y finaliza el 10 de noviembre.
“Con todo el dinero que se recaude, además Alberto se ofreció a poner algo más también, la idea es que se compren en Autoservicio Al-Bert alimentos y artículos de limpieza, que son elementos que se priorizaron con Laura para el Merendero Sal y Luz”, apuntó Ignacio Tonelli.

Si bien la campaña está dirigida a las 23 sedes de la UPSO, “si alguna persona ve el flyer y tiene ganas de colaborar, bienvenido sea. Nosotros hicimos la extensión al gabinete municipal con el compromiso de que los funcionarios colaborarán. Es la primera acción solidaria de este tipo que organiza la UPSO y eligieron Pringles para comenzar”, expresó el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud.