Visita del Autor Mariano Rodríguez a la Biblioteca Pringles

Visita del Autor Mariano Rodríguez a la Biblioteca Pringles

Breve descripción Profesional del Autor: 
Este Locutor y Periodista, se ha desempeñado en medios importantes de comunicación a nivel Nacional como: Radio 10, Belgrano, Del Plata, Continental AM590, América 24, y Canal 26, como así también en medios internacionales, ya que  fue corresponsal en Bs. As. para Unión Radio Miami (E.E.U.U.) y W RADIO (México). 
Actualmente es una de las voces del Servicio Informativo de Radio Continental AM  590. También se desarrolla como Locutor Oficial del Municipio de Esteban Echeverría.
Fue una de las dos voces comerciales en las transmisiones de fútbol del “Equipo  Competencia” que lideró Víctor Hugo Morales. Ofició de especialista en temas Policiales en América 24, llevando adelante la columna policial en el programa "Mediodía más que noticias".
En la rama de la docencia, se desempeñó como Docente de Locución, Oratoria y Periodismo Televisivo en el Instituto ISEC, en las carreras de "Locución" y "Periodismo Deportivo" y brindó el Seminario de “Periodismo ante Cámara” en el Instituto de Comunicación: ETER.
En lo que respecta a la “Conducción de eventos” fue elegido por Hoteles de 
prestigioso renombre, como así también convocado por marcas multinacionales para llevar adelante la conducción de sus eventos protocolares. 
En la rama de la literatura, a comienzos de 2017, lanzó su primer libro llamado “Más allá de todo”, basada en la tragedia de Epecuén ocurrida en el año 1985, pueblo bonaerense que quedó bajo las aguas del lago del mismo nombre. 
En 2018 editó su segunda novela: “Inadmisible”, basada en la llegada de los nazis e incluso el propio Adolf Hitler a la Argentina, un polémico tema con connotaciones reales. Con dicho libro, Mariano, ha sabido explorar otro terreno del periodismo, el de Investigación. 
Así mismo, el autor, publicó a comienzos de este año su tercera novela histórica, que lleva como nombre “Otra noche para soñar” y que está enmarcada en la Buenos Aires de principios del siglo XX, tomando también como eje central el fatídico terremoto que sacudió a San Juan en el año 1944, y que dejó miles de víctimas fatales.
Con esta novela, una vez más el autor, logra conjugar magistralmente una historia de amor, envuelta en tragedia, pasando por distintas etapas en las vidas de los protagonistas. Una gran historia para leer, descubrir y sentir, en un magnífico viaje imaginario al pasado.
Actualmente el Locutor, Periodista y Escritor, acaba de finalizar el proceso de escritura de su nueva historia, que llevará como título: “Con el último aliento” y que está inspirada en un hecho histórico real, como el que significó la llegada de los primeros pobladores de la Patagonia Argentina alrededor del 1865. Fueron Colonos Galeses que arrastrados por el sometimiento inglés, arribaron a las áridas y desérticas tierras patagónicas, para establecerse y forjar el mejor futuro posible para sus familias.
El autor relatará magistralmente hechos y vivencias que se fueron sucediendo desde su asentamiento hasta convertirse en uno de los pueblos principales en el sur país, en cuanto a producción de trigo, donde además historias de amor verídicas, jugarán un papel preponderante entre sus protagonistas, personas reales que vivieron y se desarrollaron desde finales del siglo XVIIII y principios del siglo XX en nuestro país.
Para ello el autor viajó en febrero de este año al Sur, visitando localidades de la Provincia de Chubut como Trevelin, Esquel y Gaiman, lugares principales donde los galeses se establecieron, documentando todo a su paso y obteniendo testimonios importantes para la escritura de esta nueva historia que en el 2020 verá la luz.
Además, contribuyó con su aporte testimonial con "Locución HOY" libro escrito por los Locutores Nacionales Héctor Yudchak y Mario Portugal.
Paralelamente a su carrera como escritor, en la actualidad, el autor organiza el Café Literario: “Historias que dejan marcas” que reúne a reconocidos escritores de distintos géneros, aunque acentuando la novela romántico histórica. El evento que convoca a cerca de cien personas, se lleva adelante una vez al mes en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, aunque muchos de los escritores convocados provienen de todo el país y hasta del exterior.