Vuelven algunas disciplinas deportivas con el protocolo correspondiente

Vuelven algunas disciplinas deportivas con el protocolo correspondiente

El EXPRESO DIGITAL llevó a cabo un relevamiento de  los protocolos que han presentado las distintas instituciones deportivas locales en Casa del Deporte del Municipio de Coronel Pringles, para llevar a cabo sus prácticas.

Club A. L. Alem

Su presidente, Guillermo Wagner, comentó "Nosotros lo único que hemos presentado oficialmente es la práctica de Tenis que ya está en marcha. Presentamos un protocolo y la Municipalidad nos devolvió otro en base lo que habíamos presentado y con sus exigencias y ya está en marcha. Por ejemplo, el resto de los deportes como Básquet y Gimnasia creo que todavía no van a salir porque al estar en lugares cerrados Provincia no los estaba autorizando. Y fútbol que es la otra disciplina que tenemos la AFA no la autorizado". En el caso del protocolo habilitado por el área de Deportes a cargo del Prof. Sebastián Querejeta, señala -entre otros puntos- que las canchas de habilitan únicamente para la práctica deportiva, ni se habilitaron las clases de escuela, ni torneos. En el predio deben permanecer los jugadores, profesor y/o personal de limpieza. Los mayores de 60 años deben abstenerse de la práctica.

Club A. Divisorio

"Cuando salió lo de la habilitación de las actividades deportivas que podían llegar a ser los entrenamientos siguiendo un protocolo determinado enseguida nos empezaron a preguntar los jugadores del club para ir a entrenar a la cancha. En principio se les iba a dar un permiso a algunos jugadores para que vayan y entrenen siempre manteniendo las distancias correspondientes y sin contacto físico. Al final después llegó una normativa de la Asociación del Fútbol Argentino que prohíbe los entrenamientos a todos los clubes del país, sean los clubes profesionales o amateur, los que están afiliados a las ligas no pueden realizar entrenamientos. También consultamos con el resto de los clubes de Pringles a la Liga Pringles y ninguno de los clubes de Pringles en lo que respecta al fútbol va a realizar entrenaimiento por ahora. También lo que se tuvo en cuenta además de la normativa de AFA fue que si se habilitan los entrenamientos y llega a aparecer algún caso dentro de un club, luego el club se tiene que hacer responsable y es una situación difícil. Con buen tino se decidió entre todos los clubes locales respetar las normativas de AFA"-comentó el Secretario de la entidad.

Club Sportivo Pringles

El presidente de la institución, Juan David Heredia, consultado por el tema respondió "No, no hemos hecho nada porque no pensamos volver, tenemos la idea que mientras no haya seguridad por más que haya protocolo no vamos a volver ni siquiera a los entrenamientos hasta que no pase todo esto. No se si voy a seguir en la presidencia porque hay mucha presión a los clubes con todo loque son los gastos y resoluciones nuevas".

Club Roca

"No hemos presentado ningún protocolo todavía y la idea nuestra es no comenzar con actividades de tipo deportivo por lo menos hasta entrada la primavera, así en principio, porque si variaran las cosas podría ser. Con actividades culturales dependemos de la terminación de alguna obra que estamos haciendo y la adecuación del salón. Por ahora nada previsto en el club de la actividades socio deportiva"-aseveró JUan Carlos Amores, referente del Club ubicado en el Barrio Roca.

Club de Pelota

El titular del Complejo de esta institución, José Luis Bottini (h), donde se practican las actividades de Golf, Hockey, FootGolf, Tenis y la Pileta, sostuvo a la consulta "Estamos habilitados hace dos semanas para practicar Golf y FootGolf. Nosotros elevamos un protocolo a la Municipalidad tomando como modelo uno que armó la Asociación Argentina de Golf y después nos reunimos varias veces con la gente del Municipio para hacer las modificaciones y correcciones pertinentes. Logramos unificar los criterios e hicimos un protocolo en común y desde hace dos semanas estamos funcionando así. El presidente del Club que es Gustavo Comerio estuvo reunido con gen te de Deportes para hacer protocolo para Patín, Bochas y Pelota Paleta y están esperando novedades". La práctica de Golf y FootGolf, son de 8 a 18 horas y las salidas se hacen cada media hora y de a dos jugadores.

Club A. Independiente

"Todavía no arrancamos con ninguna actividad. Se presentó el protocolo para Voley que hasta hoy se estaba corrigiendo y se está por presentar el protocolo de Zumba en Cultura. En el club no hay ninguna actividad deportiva activa a la fecha"-mencionó el titular de la entidad, Diego Pelegrinelli.

Club Deportivo Almaceneros

El presidente del Club, Osvaldo Pascal señaló que están presentados los protocolos de Básquet Femenino y Patín Artístico. Mientras tanto, el fútbol sigue suspendido en todas las categorías hasta que habilite la AFA por medio de las Liga Pringles. Se habilitó bajo protocolo la práctica de Bochas de 8 a 24 hs. "Todavía no está resuelto Patín y Básquet Femenino y permanece la Cantina Cerrada y sin eventos en el Club. Sólo se hacen ventas de comida"-indicó Pascal.   

Asociación Club Alumni

La Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense presentó una propuesta de protocolo para posibilitar entrenamientos individuales en los clubes ante los siete municipios que integran su zona geográfica, con el propósito claro de que regresen los entrenamientos y no la competencia.

Este protocolo fue presentado y entregado a los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Puan, Saavedra, y Tornquist; y se espera que sea evaluado y autorizado para que los entrenamientos en nuestra región puedan regresar.

Cabe resaltar que la elaboración del mismo fue producto de un importante trabajo de dirigentes y entrenadores de la Federación, y contó con el asesoramiento médico y legal, y se encuentra en línea con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y la Federación Internacional de Hockey (FIH).

El regreso de los entrenamientos se dio sin contacto ni cercanía entre jugadores, y manteniendo entre ellos un distanciamiento social, tal como ocurre en los deportes que ya están siendo habilitados.

Pringles Rugby Club

Francisco Kugler, presidente de la institución de Pringles, manifestó "Nos reunimos hace unos días con Sebastián Querejeta (director de Deportes Municipal) y nos dio una base de cómo hacer el protocolo, pero la realidad es que la Unión de Rugby nos exige otras cosas más cuidadosas de las que exigen en Pringles porque estamos acá en la Fase 5 de la Cuarentena. El protocolo lo tenemos hecho y a nivel Municipal estaría autorizado y después hay que presentar ante la Unión de Rugby junto con el protocolo una Declaración Jurada para cumplir con lo que nos piden. También hay que hacer la presentación de un Decreto Municipal, que autoriza a los clubes el trabajo bajo el protocolo".

Y añadió el dirigente de los Carneros "Vamos a empezar con las categorías de rugby juvenil y platea superior. El rugby infantil está contemplado para una segunda etapa cuando ya los entrenadores y la gente del club estén acostumbradas el trabajo".