28 de Agosto – Día de la Ancianidad
Un día para llorar, en ves de celebrar.
El 28 de Agosto de 1948, Eva Perón proclamó los Derechos de la Ancianidad, que se vieron plasmados en la Constitución de 1949.
Derecho a la Asistencia; Derecho a la Vivienda; Derecho a la Alimentación; Derecho al Vestido; Derecho al Cuidado de la Salud Física; Derecho al Cuidado de la Salud Moral; Derecho al Esparcimiento; Derecho al Trabajo; Derecho a la Expansión; Derecho al Respeto, fueron proclamados a viva voz. Bajo la convicción de que era necesario trascender las meras declaraciones, la Fundación Eva Perón promovió la construcción de cientos de Hogares mixtos de Ancianos y se obtuvo la sanción de una ley que otorgaba pensiones a los mayores de 60 años sin amparo. De esta manera, Argentina fue precursora a nivel mundial, ya que recien el 18 de noviembre de 1948 fueron proclamados también por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Hoy, 28 de Agosto de 2024, vemos azorados la actitud del gobierno Nacional, que, no conforme con oponerse al aumento jubilatorio votado por el Congreso Nacional, quitar los medicamentos gratuitos del PAMI, y practivcamente condenar a la indigencia a millones de jubilados, ante la Marcha Pacífica de jubilados en el Congreso, procedió a la represion salvaje de los participantes, tirándoles gas pimienta, y golpeando a muchos de ellos, dejando algunos con heridas en sus cuerpos.
El Partido Justicialista de Coronel Pringles expresa su más enérgico REPUDIO a la represión ejercida, e insta a los Partidos Políticos a expresarse en este sentido
Consejo del Partido Justicialista Coronel Pringles


















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)