6to Encuentro Nacional de Encuentro de Veteranos de Guerra de Malvinas

6to Encuentro Nacional de Encuentro de Veteranos de Guerra de Malvinas

El Balneario Municipal fue sede de este encuentro que comenzó en la mañana del sábado último y que se extendió hasta ayer domingo 22 de noviembre.

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, además de veteranos de Malvinas llegados de distintos puntos del país y público en general.

El encuentro tuvo como objetivo fundamental no olvidar y transmitir a las nuevas generaciones la historia viva de Malvinas. Teniendo como ejemplo a aquellos jóvenes que entregaron su vida por nuestro país; y a su vez, destacar en los que volvieron, sentimientos de hermandad, solidaridad y compañerismo.

Los Veteranos de Guerra de Malvinas oriundos de nuestra ciudad, Raúl Irigoyen y Luis Carassou, izaron el pabellón nacional. Luego la Banda Ceferino Namuncurá ejecutó el Himno Nacional que fue cantado con gran sentimiento por los presentes.
Seguidamente se realizó un minuto de silencio recordando a dos jóvenes pringlenses, Aroldo Romano y Juan Domingo Rodríguez,  quienes quedaron custodios de las islas.

El VGM Raúl Irigoyen dio la bienvenida a todos los presentes.

Haciendo uso de la palabra y refiriéndose a este Encuentro Nacional, el Jefe Comunal expresó que “es un altísimo honor que se haga en Pringles como que también se haga en este predio que para nosotros es tan simbólico. La Argentina tiene héroes que hoy, una parte de ellos, están sentados acá. Poder escucharlos, poder aprender de ese proceso, sacar cosas positivas de momentos difíciles, para nosotros es un proceso de aprendizaje que nos debemos como sociedad”.

“La Argentina necesita imperiosamente de la unidad de su gente y si hay una causa que puede unirnos a todos, o debería serlo al menos, es la causa Malvinas”, destacó el Intendente Matzkin quien recibió de Jóvenes por Malvinas un presente por la colaboración en la realización de este 6º Encuentro Nacional de Veteranos de Malvinas.

También se hicieron entrega de reconocimientos a los integrantes de la Banda Ceferino Namuncurá, Bomberos Voluntarios y Cáritas Parroquial.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana tuvo que ver con el testimonio de Blanca Isabel Volpi de Padelli, una madre pringlense que escribía cartas a las madres y familias de los soldados argentinos que, durante la Guerra de Malvinas, pasaban por nuestra ciudad en tren rumbo al sur de la Argentina.