71 jugadores le dieron vida a la primera fecha del Prix de ARASo

71 jugadores le dieron vida a la primera fecha del Prix de ARASo

Se disputó este domingo en Coronel Pringles. Trebejistas de Bahia Blanca, Tres Arroyos, Rivera, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana, Pigüé, Coronel Suárez, Henderson y Coronel Pringles compitieron en el inicio del Prix del Sudoeste.

En Categoría Mayores, el triunfo le correspondió al fuerte jugador Bahiense, Gerardo Santopietro, profesor del Taller de Ajedrez Aldo García Labandal,  quien con 5 triunfos y 2 tablas terminó ganando en forma invicta el torneo.  El segundo lugar fue para Sergio Martín Tumini, del CRECE Tres Arroyos, que se ubico a solo medio punto del ganador. El podio lo completó el joven de Coronel Pringles Benjamin Ortmann Mayer con los mismo puntos que el segundo.

En Sub 16, Tomás Ferreri de Coronel Suárez fue el ganador, siendo escoltado por Rodrigo Benitez, también de Coronel Suárez quedando tercero Agustín Camor de Villa Ventana.

La Categoría Sub 14 fue ganada por Mateos Sequeira siendo escoltado por Pia Freideles, ambos del Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca, el tercer puesto quedó en manos del local Blas Larsen.

En Sub 12 Julio Guzman, también del Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca fue el ganador de forma invicta tras 6 triunfos y una tabla, siendo escoltado por Manuel González Dieguez de Sierra de la Ventana y Felicitas Menichelli de la Escuela Municipal de Coronel Pringles.

La particularidad se dio en la Categoría Sub 10 que fue ganada por el único jugador de categoría Sub 8, Fausto Machado Frank del Circulo de Ajedrez de Bahía Blanca, con el mismo puntaje en el segundo lugar se ubicó Yaco Piolanti de Sierra de la Ventana quedando tercero Lucas González Dieguez también de Sierra de la Ventana.

Fotos: Juan Pablo Etchepareborda