8 de Marzo: Día de la Mujer

8 de Marzo: Día de la Mujer

En conferencia de prensa realizada en Casa del Bicentenario, se anunciaron las actividades que el Municipio de Coronel Pringles, a través de distintas áreas, realizará conmemorando el Día de la Mujer.

Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura, señaló que “la primera actividad tendrá lugar el 8 de marzo, a las 19 hs. en Casa del Bicentenario, con una propuesta muy interesante y novedosa que llevamos adelante con la Coordinación de Museos y Patrimonio, Tercera Edad y Discapacidad y la Dirección del Hospital Municipal”.

Se trata de “Deconstrucciones, mujeres haciendo arte”, donde “hemos convocado a 22 artistas plásticas para que trabajen, en forma conjunta, aportando cada una su arte en un bastidor compartido. En una misma obra de arte estará la intervención de dos artistas en forma simultanea", explicó Cavallaro.

Sobre la misma propuesta, Lucas Tobio, Coordinador de Museos y Patrimonio, agregó que “es un desafío, sobre todo en un trabajo colaborativo que no se había hecho antes en Pringles, generando obras de características mixtas y únicas, con técnicas y motivos diversos. Quedará una obra de dos artistas vinculada en una misma. Hay un diálogo conceptual establecido entre ellas que hace que la obra sea especial”.

Estas obras, 11 en total, serán subastadas el sábado 11 de marzo a partir de las 20 hs. en Casa del Bicentenario, subasta que estará a cargo del Martillero Público Eduardo Ugalde con la asistencia artística de Angie Vázquez. Las obras tendrán una base de venta de $6.000 y lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal.

Luego de esta muestra, Carina Scaglia, del equipo de Salud del Hospital Municipal, adelantó que en el Auditorio Juan Carlos Thorry “tendremos el encuentro de “Mujeres ante lo inesperado”, donde mujeres de nuestra comunidad compartirán sus experiencias ante situaciones inesperadas, actividad coordinada por la coach ontológica Lidia Nabaes. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad”.

“El viernes 10, a las 19 hs. –prosiguió Scaglia- en el Polideportivo de Indio Rico, se desarrollará la charla “Mujeres empoderadas“, con Lidia Nabaes brindando herramientas ante ciertas situaciones”. Scaglia invitó a la comunidad indiorricense a participar de esta propuesta.

Acompañaron la presentación de las actividades por el Día de la Mujer, Eugenia Tamagnini, Directora del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera; Irma Pereyra, Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad; María Lorenzini, Graciela Zapata y Marcela Leoz, de la Cooperadora del Hospital Municipal.