A 40 años de la Gesta de Malvinas

A 40 años de la Gesta de Malvinas

En horas de la mañana de hoy 2 de marzo, en el Monumento Malvinas Argentinas se dio inicio a los actos y actividades que se desarrollarán en el marco del año de Conmemoración al 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas. 

Antes del izamiento de las banderas, la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, nombró a los pringlenses reconocidos por el Estado Nacional como veteranos de Malvinas: Belozcar, Saúl Oscar; Carassou, Luis Aníbal; Cavallaro, Gustavo Ariel (fallecido); Díaz, Gervasio Alberto; Irigoyen, Raúl Francisco; Lagleyze, César Alberto; Rodríguez, Juan Domingo (fallecido en el conflicto); Romano, Aroldo Rubén (fallecido en el conflicto); Sequeiros, Ángel Guillermo (fallecido) y Suárez, Jorge Osvaldo.

La canción Aurora acompañó el izamiento de las banderas. El Pabellón Nacional fue izado por Blanca Padelli, vecina pringlense que durante el conflicto se acercaba a la Estación del Ferrocarril Roca para conversar con los soldados que iban al sur del país para luego escribir cartas a sus familias dando noticias de sus hijos. 

Carlos Berterret, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, izó la Bandera Bonaerense; en tanto que la Bandera de Malvinas fue izada por Silvio Romano, familiar de Aroldo; y por César Lagleyze, en representación de los veteranos. 

El acto culminó con la entonación del Himno Nacional y la Marcha a Malvinas.