Acto del 17 de Agosto
El acto central del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se realizó en la mañana de hoy y fue organizado de manera conjunta por la EP N°22 y la EES N°3, siendo el escenario el frente de estas instituciones educativas.
Como cada año al recordar el fallecimiento del Padre de la Patria, se busca reflexionar sobre el legado del General San Martín y su inquebrantable compromiso con la libertad e independencia no solo de nuestra nación, sino también de todos los pueblos americanos.
El Intendente Lisandro Matzkin encabezó dicho acto acompañado del Jefe Distrital Raúl Sicardi. También estuvieron presentes Fabián Gómez Romero, Inspector del Nivel Secundario, el Secretario de Salud Luis González Estevarena, la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro; como también inspectores y directivos de instituciones educativas; concejales y concejeros escolares, abanderados y representantes de instituciones educativas y asociaciones civiles, alumnos, padres y comunidad en general.
Luego del canto del Himno Nacional, Gregorio Díaz Torres (Asociación Sanmartiniana) expresó unas palabras que dieron paso a un cuadro artístico de “La Marcha de San Lorenzo” a cargo de alumnos de la EP Nº 22. A continuación, alumnos de la EES Nº 3, bajo la dirección del Prof. Lucas Davis interpretaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.
También una alumna y su papá interpretaron canciones folklóricas; para finalizar con la actuación de Bruno Villafane y una integrante del Cuerpo de Danza del Fortín Tradición y Libertad, quienes presentaron “La Sajuarina”, danza que refleja la riqueza de nuestro patrimonio cultural y la identidad de nuestro pueblo.
Cerraron los discursos Luis González Estevarena (Secretario de Salud) y Raúl Sicardi (Jefe Distrital).






















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)