Amenazas Calificadas y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil sin la debida autorización Legal

Amenazas Calificadas y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil sin la debida autorización Legal

Parte de Prensa Policial.

Con fecha 09 del corriente mes y año en curso, personal de este elemento, procedió a la Aprehensión, por el delito mencionado, del ciudadano SCHREIDER, MARIO ISRAEL, quien se encontraba participando de trifulca, donde al arribar personal policial de la Estación de Policía Local al lugar, se descarta arma de fuego tipo revolver calibre .22. Se logra dar con el arma referida, y se pone al aprehendido a disposición de la UFI Nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, donde misma ordenó, la conversión de Aprehensión en Detención, por lo que permanece alojado en ésta seccional Policial.

OPERATIVIDAD FIN DE SEMANA COMPRENDIDO ENTRE EL DÍA 10 AL 13 DE
ENERO CTE.

En operativos diagramados por ésta Policía, se llevaron a cabo durante la nocturnidad del fin de semana, operativos de Alcoholemias en conjunto con G.U.M. (Guardia Urbana Municipal), labrándose 12 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 con Intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Se iniciaron actuaciones por distintas infracciones al Decreto Ley 8.031/73 por los delitos contravencionales de Ebriedad, disturbios e incitación a la pelea, con la debida intervención el Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Pigüé (en feria judicial).

Se llevan a cabo controles sobre animales sueltos en la vía pública que generan un riesgo a la libre circulación vehicular y por ende a la seguridad de las personas, por lo que se encarece a quien tenga conocimiento de tal situación, informe a esta policía y/o a la G.U.M.
Se reiteran recomendaciones:

• Controle que queden bien cerradas puertas y ventanas al momento de salir de su vivienda y si no va regresar hasta horas nocturnas, deje en lo posible luces encendidas.

• No informe a desconocidos sobre sus actividades, las de su familia o vecinos, no brinde información a desconocidos por teléfono; dé preferencia a su vecino de confianza o amigo personal, a fin de vigilar y estar alerta ante cualquier circunstancia extraña, apúntele un teléfono de contacto ante cualquier situación eventual que pudiere plantearse.

• No deje bicicletas, en la vía pública sin medios de seguridad que las contengan; motos con llaves colocadas o vehículos abiertos y/o llaves puestas.

• No dude en llamar a su policía ante cualquier situación que considere anómala, por más insignificante que le parezca.

UTHURRALT MARTIN
SUB-COMISARIO
JEFE DE ESTACION .COMUNAL CNEL. P RINGLES
ODRIA NESTOR
COMISARIO
JEFE POLICIA CNAL. CNEL. PRINGLES