Charla-taller sobre Hidroponía: cultivar sin usar sue

Charla-taller sobre Hidroponía: cultivar sin usar sue

Gabriel Tellaeche, Director de Producción, informó que “estamos organizando para el lunes 22 de marzo, de 9 a 12 horas en Casa del Bicentenario, un Taller de Hidroponia” donde se explicará “esta alternativa muy buena de cultivar sin tierra”, es decir sin usar suelo agrícola el cual es reemplazado por un sustrato inerte donde los nutrientes (el alimento) que necesita la planta para vivir y producir son entregados en el riego.

La actividad requiere inscripción previa porque “hay un cupo de 40 lugares, por los protocolos de Covid-19. Todos los que estén interesados podrán inscribirse personalmente en la Dirección de Producción (ex matadero municipal) o telefónicamente al 46-5490, hasta este viernes 19, de 7 a 13 horas”.

Tellaeche explicó que “la charla dura dos horas, más una hora para preguntas y durante el desarrollo de la misma se armará un pequeño equipo de Hidroponia para el cultivo de 30 plantas, que quedará en Producción, de muestra, para quienes quieran ver su funcionamiento y demás”.

El Director de Producción destacó el cultivo Hidropónico ya que “su principal beneficio es que no necesitás tierra para cultivar. Todo se hace con un sistema de agua y, en algunos casos, con un sistema de sustrato. Pero el de agua es el más usado, con el agregado de nutrientes. Está todo el tiempo recirculando y la planta crece en un medio inocuo, controlado y con todos los nutrientes que necesita”.

Este sistema “está siendo muy utilizado. Por ejemplo, en Bahía Blanca ya hay una empresa productiva que produce verduras de hojas por Hidroponia”, mencionó.

En cuanto a los insumos que se necesitan, Tellaeche explica que hay equipos que van “de muy caros, con inversiones muy importantes, hasta equipos que uno puede hacer comprando elementos muy económicos. Por eso está muy bueno participar del taller, porque uno lo puede hacer en su casa”.

La actividad es totalmente gratuita y está dirigida a productores hortícolas, alumnos de escuelas agrarias y comunidad en general interesada en el cultivo por Hidroponía.

Dirección de Comunicación