Colombófilas: Hugo Rodríguez fue el ganador de la carrera

Colombófilas: Hugo Rodríguez fue el ganador de la carrera

En el comienzo del Campeonato Oficial de Pichones desde las Flores.

El sábado 02 de julio se dio comienzo con el PLAN DE VUELO OFICIAL 2022 de la ASOCIACION ALAS PRINGLENSES, con el campeonato de Pichones, con una suelta desde la Ciudad de LAS FLORES a 295 kms. en línea de vuelo de Cnel. Pringles.

Con tiempo bueno y vientos del sector Sudoeste, las palomas fueron puesta en libertad a las 9 y 10 hs. y luego de tener que sortear viento en contra en todo el trayecto arriban las primeras a sus palomares a las 13 y 45 hs. haciendo un promedio de 62 kms. por hora, resultando ganador en esta oportunidad un pichón del palomar MA-BE-MA de HUGO RODRIGUEZ, cabe acotar que fue una competencia complicada para el regreso de las palomas ya que el dia sábado no se completo los 283 puestos puntuables, haciéndolo el día domingo por la mañana, el resultado en los primeros lugares fue el siguiente:

HUGO RODRIGUEZ : 1º
MARCELO SEVERINI : 2º
GUSTAVO BARROTTI : 3º
JONATHAN CASTILLO : 4º Y 5º
CARLOS PADELLI : 6º
MARIO GARCIA: 7º
JOSE M. BASCHIERA : 8º
DIEGO HEGUILEIN : 9º
HORACIO GONZALEZ : 10º

Cumplida con la primera competencia el Campeonato de Pichones quedó conformado de la siguiente manera en los primeros puestos:
1º) Palomar LOS TRES BRUJOS de Jose M. Baschiera eq. 2  con 1.745 pts.-
2º) Palomar LAS CASILLAS de Carlos Padelli eq. 2 con 1.744 pts.-
3º) Palomar LAS NENAS de Jonathan Castillo Eq. 1 con 1.661 pts.-
4º) Palomar EL FELIPE  de Ariel Perez con 1.486 pts.-
5º) Palomar SUPERPALOMAS de Juani Goyeneche con 1.484 pts.-
6º) Palomar LAS NENAS de Jonathan Castillo Eq. 2 con 1.482 pts.-
7º) Palomar REVOLUCION de Diego Heguilein con 1.439 pts.-
8º) Palomar EL ARRASADOR de D. Y D. Garaicochea Eq. 3 con 1.407 pts.-
9º) Palomar EL ROQUE de Rosendo Sosa con 1.379 pts.-
10º) Palomar LOS TRES BRUJOS de Jose M. Baschiera eq. 1  con 1.378 pts.-

El pxmo. fin de semana seguirá el Campeonato de Pichones y comezará el Campeonato Mixto con una suelta desde la ciudad de SAN MIGUEL DEL MONTE a 350 kms. en vuelo de nuestra Ciudad.

En esta competencia, ocurrió un hecho inusual, ya que en el regreso del Camión que llevo las palomas al punto de suelta, a la altura de la ruta 3 cercana a la Ciudad de Azul, el chofer puede hacer un breve video (lo adjuntamos) de una bandada de Palomas que venían en competencia rumbo a sus palomares de nuestra Ciudad, venían a la par del Camión al costado de la Ruta, sobre el cañadón que esta ubicado al margen de la misma, haciéndolo de esa forma (casi al ras del piso) para cortar el viento que lo tenían de frente, donde se observa, la velocidad y el vuelo continuo de las mismas con el rumbo y la mente fija en sus palomares (ya orientadas), eso ocurrió a las 10 y 30 hs., a una hora y media de la suelta, no se sabe si eran las primeras que venían, pero de acuerdo al promedio que hicieron, seguramente se trataba del grupo que llego adelante en esta competencia.

Se nota la emoción del relato del Chofer (que también es colombófilo), como también lo puede tener todo aquel que prepara sus palomas durante la semana para la competencia y las puede ver en el mismo momento que vienen a ritmo de competencia tratando de sortear cualquier adversidad con tal de llegar a su destino...Su hogar.