Comenzó una importante obra en la Escuela Secundaria Nº 2

Comenzó una importante obra en la Escuela Secundaria Nº 2

La misma comprende la refuncionalización y ampliación del edificio que se encuentra dentro del predio de la Escuela Primaria Nº 1. La obra permitirá que ambos establecimientos cuenten con un espacio físico independiente.

La obra fue presentada en la mañana de hoy, 1 de junio, por parte del Intendente Lisandro Matzkin en compañía del Inspector Jefe Distrital  Raúl Sicardi, de la Inspectora de Nivel Secundario Andrea Brarda, de Yesica Saint Lary, Directora de la ES Nº 2; además de Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Belén Lucarelli, Directora de Obras e Infraestructura; y del Consejero Escolar Maximiliano Garaycochea.

El Jefe Comunal calificó a la misma como “probablemente, la de mayor importancia en materia de infraestructura escolar que se ha desarrollado en el distrito hasta el momento”.

La obra tiene un costo de $26.230.839,71; comprende la refacción de la administración y la ampliación tres aulas conectadas por una galería, baño para mujeres y baño para varones que incluye, en ambos casos, baños accesibles.

"Llegamos al inicio de esta obra por un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo con la UEGD, Consejo Escolar, Inspector Jefe Distrital, Inspectora del área, la Directora de la Escuela y la Sub Secretaría de Infraestructura Escolar de la provincia; y hoy es una realidad. Es la demostración que trabajando en equipo los objetivos se cumplen más allá de las adversidades que nos toquen vivir”, destacó el Jefe Comunal y adelantó que la obra “está pensada para tener otra etapa”.

Jesica Saint Lary, Directora de la ES Nº 2 dijo que “es una obra muy esperada y necesaria para la escuela” y “viene a mejorar la calidad de aprendizaje” donde “la forma en la que vamos a poder trabajar con los chicos impacta directamente en la modalidad de la escuela, que es arte y música. Hasta ahora hemos compartidos espacios con la Primaria 1, pero ambas escuelas hemos crecido bastante y necesitábamos este espacio. Agradecemos a todos los que fueron parte de esto”.

Actualmente la ES Nº 2 cuenta con una matrícula de 132 alumnos.
La obra, que demandará seis meses de trabajo, es financiada con fondos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa.

Fue adjudicada, por licitación pública, a la empresa pringlense Gaetano Ingeniería S.R.L. y los materiales serán comprados en corralones locales.

MCP