Coronel Pringles presente en la protesta del campo contra el gobierno

Coronel Pringles presente en la protesta del campo contra el gobierno

Un grupo de dirigentes y socios de la Sociedad Rural de Pringles, encabezados por el presidente de la entidad ruralista local Manuel Domínguez, participan de la protesta “multisectorial” que tiene su epicentro en la ciudad de San Nicolás, en contra de medidas tomadas por el Gobierno nacional y por las restricciones a la exportación a la carne.

En el sudoeste bonaerense hay una gran concentración cerca de Guaminí, en la Rotonda de las rutas 85, 33 y 65. El encuentro, que inició a las 10 horas y se realizará durante todo el viernes, fue organizado por productores autoconvocados y buscará trascender los límites del sector rural para transformarse en una reunión multisectorial, aunque el cierre del acto estará a cargo de la Mesa de Enlace.

La convocatoria se dio en medio del malestar que hay en el sector del campo por las políticas del gobierno del presidente Alberto Fernández. De hecho, la tensión aumentó en las últimas semanas por las restricciones para exportar carne vacuna.
Cabe destacar que la medida provocó el rechazo de toda la cadena de ganados y carnes y la adhesión de la misma a la movilización de esta jornada, justo en el 205º aniversario de la independencia argentina.

En ese marco, asistieron al evento los máximos representantes de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederación Rural Argentina (CRA) y la Federación Agraria, entidades que componen la Mesa de Enlace, el grupo que nació en 2008 tras el conflicto con Cristina Kirchner por la resolución 125.

A la par, participaron de la movilización delegaciones de 100 localidades de 15 provincias y habrá concentraciones en otros distritos del país, como Chaco, La Pampa y Santa Fe, además de en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.