Corsos 2022 el martes 15 de febrero cierran las inscripciones
Sobre el retorno de los Corsos a nuestra ciudad, propuesta que se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero, la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro señaló que con esta propuesta se busca “volver al espíritu de los corsos de antes” y para eso “es fundamental la participación de la ciudadanía”.
La Avda. 25 de Mayo, entre 20 y 21, es el escenario elegido para la realización de estos corsos.
Categorías
Sobre las categorías detalló que están “Mascarita para niños y niñas menores de los 12 años, Mascarita para mayores de 12 años, Grupo o Comparsa y Carroza”. Cavallaro aclaró que “la Comparsa es un grupo de personas disfrazadas con un tema en particular y que llevan algún instrumento musical que acompaña su andar”.
“Mientras que el Grupo puede ser un grupo de Mascaritas o personas disfrazadas que también cuenten con una temática específica, como por ejemplo temática comics, o figuras de terror. Eso queda a criterio de cada uno. Por último la categoría Carroza donde dos instituciones pueden ponerse de acuerdo y presenten una sola carroza”, explicó la directora de Cultura.

Premios
Los Corsos 2022 repartirán $ 60.000 en premios distribuidos de la siguiente manera: $ 30.000 para Carroza, $ 20.000 para Grupo o Comparsa (categoría compartida) y $ 10.000 para Mascarita mayor a 12 años. Todos los inscriptos en la categoría Mascarita menor a 12 años recibirán un presente.
Las inscripciones se realizan vía online a través del link https://drive.google.com/.../1XAUIYyrvnBg-YHc4NUB.../view...
Quienes no tengan acceso a Internet o requieran más información, pueden acercarse hasta Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) o a Dirección de Cultura (Sáenz Peña 867) de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)