"Creemos que tenemos circulación local"

"Creemos que tenemos circulación local"

El Intendente Municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin analizó la situación de nuestro distrito con respecto al COVID-19.

"Estamos complicados. Hace una semana el panorama era diferente, con solo dos casos y uno de ellos recuperado. De golpe tuvimos un brote que nos llevó a 51 casos confirmados, 700 aislados y a la espera de más resultados".

"Creemos que tenemos circulación local, no está para nada controlada la situación. El seguimiento epidemiológico nos lleva a una reunión familiar de hasta diez personas en un momento en el que estaban permitidas. Allí había dos personas con síntomas que habían viajado a Bahía y no dijeron tener síntomas y contagiaron a otras nueve que pudimos rastrear", sostuvo Matzkin, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó sobre ese episodio puntual: "Cuando se hizo el rastreo, uno de los actores comunes que surgen de las entrevistas es que muchos ellos habían compartido mates. A partir de allí, perdimos el patrón de búsqueda".

"El exceso de confianza nos jugó una mala pasada. En las redes sociales y en mi teléfono particular me reclamaban por qué no se habilitaban más actividades. Veíamos una relajación, más gente que no respetaba los distanciamientos o el uso del tapabocas. De los 51 casos, solo hay dos internados en el hospital local pero en buen estado general de salud. El resto están en su casa. Con este número es probable que tengamos que habilitar la terapia intensiva. Acá tenemos cinco camas e igual cantidad de respiradores y llegarían dos más"-cerró Matzkin.(labrujula24).