"Cristina es la líder más importante de Argentina, y mal que les pese a los poderosos no han podido disciplinarla, y no van a poder nunca"

"Cristina es la líder más importante de Argentina, y mal que les pese a los poderosos no han podido disciplinarla, y no van a poder nunca"

Le señaló al EXPRESO DIGITAL el Dr. Silvio Romano, en referencia a la situación judicial que enfrenta la Vicepresidenta de la Nación. El Edil con Mandato Cumplido se refirió también a su participación -junto a la Concejal Marita Soto y Marina Guzmán- en el Plenario Seccional que tuvo la asistencia de representantes de distritos como Bahía Blanca, Coronel Rosales, Guaminí, Tornquist, Salliqueló y Villarino.

"La situación es de mucha tensión, se ataca judicialmente a Cristina por varios motivos: porque los poderes económicos no pudieron disciplinarla, porque tomó medidas en beneficio de la gente que afectaron intereses económicos de gente muy poderosa, porque levantó la bandera de la soberanía política como ningún otro dirigente, al menos que yo recuerde, y no se subordinó al poder económico. Y porque tomó las decisiones importantes sin importarle los costos y sin duda porque es la líder más importante de Argentina, y mal que les pese a los poderosos no han podido disciplinarla, y no van a poder nunca"-afirmó, Romano.

Consultado sobre los temas que se trataron en el Plenario Seccional, donde además surgió la novedad judicial que enfrenta Cristina Kirchner, detalló el Secretario de Organización del Partido Justicialista "Sirvió para conocernos personalmente aunque a algunos yo ya conocía. Se trataron diferente temas, sobre las realidades de cada uno de los distritos, de fortalecer el grupo para gestionar en conjunto mejoras para la región, por el ejemplo la reactivación del ramal ferroviario vía Pringles y obviamente se conversó de la situación de ataque al movimiento, a través del circo mediático/judicial a la Vice Presidenta y como cerrar filas para defender, no sólo a Cristina sino al pueblo que en definitiva sería el perjudicado".

Y mencionó el médico "Como pasó entre 2015 y 2019 donde se perdieron muchos derechos y conquistas como baja de salarios, pérdida de poder adquisitivo, los jubilados perdieron los medicamentos gratis, desaparecieron los ProCreAr y los reemplazaron por los UVA para que los bancos se llenen de plata".

"Obviamente hay gente muy interesada en que vuelva el neoliberalismo porque les va muy bien económicamente, el problema es que a los que le va bien en los gobiernos neoliberales son muy pocos...a la mayoría les va mal y se retrocede muy rápido. Imaginate que en un día nos endeudaron en un montón de plata y volvió el FMI, un legado que Néstor (Kirchner) nos había dejado y retrocedimos"-concluyó, Silvio Romano.