Cuento del tío: absolvieron a un pringlense en Tres Arroyos

Cuento del tío: absolvieron a un pringlense en Tres Arroyos

Un pringlense acusado de estafar a una jubilada de Tres Arroyos en marzo de 2017 bajo la modalidad de Cuento del Tío, fue absuelto ayer por el Juzgado Correccional. 
Se trata de Rubén Omar Sardot, quien llegó a debate oral acusado del delito de “estafa” en perjuicio de la tresarroyense Margarita Trujillo, quien falleció mientras se instruía la causa. 
Según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, a Sardot se lo absolvió porque no se pudo acreditar la autoría penalmente responsable en el hecho ocurrido en Tres Arroyos. 
Sardot había sido vinculado al caso sufrido por la señora Trujillo, a quien autores ignorados le sustrajeron 15.000 pesos mediante un engaño, luego que los policías que lo aprehendieron en
Coronel Suárez tras un caso similar, unieron cabos y sostuvieron que se había mantenido el modus operandi. 
El debate ´
Precisamente en esa única jornada de juicio ventilada ante el juez Giulani, el magistrado consideró que no se había logrado probar la acusación que existía sobre el caso ocurrido en Tres
Arroyos. 
Principalmente, a raíz de una serie de contradicciones surgidas del testimonio de la víctima, el cual había sido incorporado por lectura, ya que falleció meses antes del debate. 
Se incorporaron por lectura las declaraciones de Margarita Trujillo realizadas durante la instrucción de la causa, pero según consta en el expediente al que pudo acceder LA VOZ DEL
PUEBLO, no hubo ninguna que avalara de manera contundente la acusación sobre Sardot y el juez finalmente consideró que “no hubo prueba suficiente” para condenarlo y, ante la duda, lo absolvió de culpa y cargo.(lavozdelpueblo).