De manera virtual, retorna la actividad cultural en nuestra ciudad

De manera virtual, retorna la actividad cultural en nuestra ciudad

El regreso será a través de una exposición que busca promover la escena nacional de las artes visuales, fortalecer el mercado de arte argentino y acercar a nuevos públicos.

Luego del impasse generado en todos los ámbitos por la pandemia de Covid-19 y el retorno progresivo de algunas actividades, en el área cultural arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, lanzan “Panorama, semana galerías de arte en Argentina”, un evento federal con el objetivo de promover la escena nacional de las artes visuales, fortalecer el mercado de arte argentino y acercar a nuevos públicos.

Emanuel Carassou, Coordinador de Gestión Cultural y Protocolo, señaló que en Panorama participarán “más de 130 espacios privados y de gestión pública, siete provincias, con ciclos de entrevistas, charlas virtuales y espacios de información. Pringles forma parte de Panorama a través del nodo Coronel Suárez, Isidoro Espacio de Arte, es que tenemos esta muestra en la sala de exposiciones de Casa del Bicentenario” y que podrá visitarse virtualmente del 23 al 29 de noviembre ingresando en http://www.panorama-galerias.com.ar/?galeria=isidorocoronelpringles&id=2175

En cuanto a la muestra, Carassou mencionó que la misma se llama “Territorio mujeres. Está formada por seis artistas. Una de ellas de Coronel Pringles, Patricia Mariezcurrena; además de artistas de Pigüé, Carhué y Bahía Blanca”.

El Coordinador de Gestión Cultural y Protocolo subrayó que “Panorama busca reactivar un poco el sector de las artes visuales, un sector golpeado también por la pandemia. Por lo que todas las obras están en venta”.

“En esta primera instancia –prosiguió- a través de un recorrido virtual de un catálogo fotográfico de la plataforma www.panorama-galerias.com.ar se podrá acceder y mirar la muestra”.

Sin embargo no descartó la posibilidad de que “si todo sigue bien y tenemos la suerte de abrirla al público, podrán acercarse hasta Casa del Bicentenario para visitarla de manera presencial, por lo que estamos trabajando en un protocolo acorde al actual contexto de darse esta posibilidad”, concluyó Emanuel Carassou.

Dirección de Comunicación