Defensa Civil y Guardia Urbana participaron en jornada de capacitación

Defensa Civil y Guardia Urbana participaron en jornada de capacitación

La “Prevención de daños y materiales peligrosos” fue el eje de esta capacitación organizada por la Dirección Provincial de Defensa Civil, YPF y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) que tuvo lugar el pasado miércoles 30 de octubre en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero White. La misma fue de carácter regional con la participación de agentes de Defensa Civil, Seguridad y Bomberos Voluntarios. 
Nuestro municipio estuvo representado por Alberto Ramos, Coordinador de DC; Luciano Kessler, integrante de DC; y Diego Pérez por Guardia Urbana. 
Los temas abordados fueron Riesgos en ductos por acciones de Terceros y Riesgos en el transporte Carretero. Asimismo, la Dirección de Educación de Defensa Civil bonaerense presentó la Guía Metodológica para la Elaboración del Plan de Emergencia Municipal. 
Ramos destacó la importancia de la jornada, principalmente en cuanto a “las excavaciones que se realizan en determinados lugares, como por ejemplo en campos donde muchas veces se desconoce lo que puede haber debajo de la tierra, como puede ser un oleoducto o un ducto, con accidentes muy terribles que pudimos ver a través de los videos que nos mostraron”.