Desde hoy Pringles tiene un Centro de Estudios Universitarios

Desde hoy Pringles tiene un Centro de Estudios Universitarios

El Centro se encuentra en España 960 y concentrará la oferta educativa universitaria y terciaria gestionada por el Municipio.

El nuevo Centro de Estudios Universitarios se inauguró este miércoles 25 en una jornada de suma importancia, en materia educativa, para el Distrito pringlense. Así lo señaló el Intendente Lisandro Matzkin: “un día y un momento trascendente. Hace muchos meses que venimos trabajando en la nueva sede de estudios universitarios” que será “el lugar físico donde vamos a tener la comodidad para seguir trabajando en los programas de educación superior que el Municipio viene articulando con la Universidad Provincial del Sudoeste, con la Universidad Nacional del Sur y donde también funcionará Punto Digital”.

El nuevo Centro de Estudios Universitarios (CEU) ofrece más capacidad y confort, pero sobre todo “posibilidades de brindar mejor educación superior para los jóvenes y no tan jóvenes de Pringles que quieran desarrollar sus carreras terciarias y universitarias en Pringles”, expresó el Intendente Matzkin quien hizo énfasis en que el Gobierno Municipal “seguirá apuntando a tener cada vez más oferta para que quienes quieran estudiar en el Distrito, lo puedan hacer” con una “oferta educativa orientada hacia carreras relacionadas con las empresas, con la producción, con las energías, con la tecnología, con la asistencia a otras personas en una universidad y en un Centro Universitario gratuito y con educación de calidad”.

Además del Jefe Comunal, hicieron uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro y el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud Ignacio Tonelli.

Del acto inaugural también participaron el Jefe de Gabinete Darío Christensen; el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey y el Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales Mariano Socorro.

Oferta educativa

Eugenia Cavallaro explicó: “estamos trabajando y gestionando carreras de alta demanda, como es la carrera de Programación. Es necesario que jóvenes y no tan jóvenes se formen porque hoy es un mercado que exige la profesionalización y estamos en vías de eso”.

En cuanto a la oferta actual, Ignacio Tonelli manifestó que a través de la UPSO se están “cursando tres carreras de forma virtual que son Formación Profesional en Programación, la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables y la Licenciatura en Gestión de Pymes. Además del Punto Digital y como el Municipio forma parte del Programa la UNS en la Región, ofrece para los alumnos que hoy están estudiando de manera virtual por la pandemia, un espacio y un acompañamiento a través de una tutora que tenemos y que trabaja para Pringles”.

Tonelli adelantó que para el 2022 “buscamos consolidar el convenio que iniciamos el año pasado con la Universidad Siglo XXI, que nos permitiría tener una sede acá, estamos esperando la respuesta”.

Finalmente, Oscar Rossi destacó “la decisión del Municipio de tener una sede local universitaria exclusiva” para “concentrar toda la oferta local universitaria y terciaria que podamos gestionar” e invitó a la comunidad a acercarse para conocer la oferta educativa actual y “para poder recabar cuál es la demanda y, en base a eso, poder gestionar oportunidades para quienes quieres estudiar desde Pringles”.

El Centro de Estudios Universitarios se encuentra en España 960, su horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15:30 a 20 horas; correo electrónico educacionyjuventud.pringles@gmail.com

Dirección de Comunicación