Durante la pandemia, Indio Rico avanzó en la recolección diferenciada

Durante la pandemia, Indio Rico avanzó en la recolección diferenciada

La comunidad de Indio Rico viene trabajando, desde hace unos años, en la importancia del cuidado del medio ambiente, acción que se desarrolla en diferentes ámbitos y que es ejecutado, de manera conjunta, entre la Delegación Municipal y las instituciones educativas de la localidad.

La Delegada Laura Plaza, la Directora de la EP Nº 8 Beatriz Laporte y Valeria Barruti, Directora del Instituto María P. de Verdier, explicaron que esta unión nace con el objetivo de poder trabajar con los alumnos, como agentes multiplicadores para poder llegar a sus familias en lo relacionado al tema de la separación de residuos, abordando el tema a través de diferentes propuestas elaboradas por las docentes.

Esto ha permitido que Indio Rico comience a trabajar en la separación de residuos húmedos y secos y en la recolección diferenciada.

Huerta

La huerta es otro de los proyectos que están impulsando en la comunidad, especialmente entre las familias de los alumnos del Instituto Verdier, proyecto que es acompañado desde la Dirección de Producción con charlas y la entrega de semillas.

En la EP Nº 8 el tema huerta es generado desde el área Biblioteca, a cargo de Daniela García; las Botellas de Amor es otro de los proyectos que vienen trabajando desde hace tiempo.

El siguiente punto para avanzar, aseguraron, es que la comunidad tenga composteras en sus casas teniendo en cuenta que en Indio Rico la mayoría de los vecinos tiene espacio para poder trabajarlas y poder reducir los residuos húmedos (orgánicos).