"El avance de la obra pública es muy lento"

 "El avance de la obra pública es muy lento"

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna de Coronel Pringles, Diego Pelegrinelli, dijo que esperan reiniciar o continuar a mayor ritmo los trabajos en el distrito.

Los pasados días, funcionarios del Municipio local acudieron a distintas audiencias en dependencias provinciales, por lo que contó Pelegrinelli al Expreso Digital "Estamos recurriendo a los ministros provinciales para presentarnos y segundo para hacerles llegar nuestra inquietud de la continuidad de los distintos proyectos que estamos haciendo desde las distintas áreas Municipales".

Y detalló el arquitecto "Estuvimos en el Instituto de la Vivienda y allí tenemos las 40 viviendas con ellos y también la etapa de escrituración social. Estamos hablando de que el Instituto es el primer eslabón de la cadena de la escrituración social con la regulación dominial, las subdivisiones, el listado y las encuestas. En ese mismo momento estuvimos con la gente de Inmobiliario y Social del Instituto para establecer un plan de trabajo para venir a Indio Rico a hacer encuestas y subdivisiones".

Respecto a la reunión mantenida en el OPDS, argumentó el funcionario de la Comuna de Pringles "Hablamos de la Planta de Reciclado de las condiciones de la misma y de la necesidad de inversión. Ellos están viendo a la situación de la basura como un problema regional y no como problemas locales y fue una agenda amplia y generosa quedando en volver para empezar a trabajar en las situaciones concretas".

Pelegrinelli, se refirió al Programa Provincial `Escuelas a la Obra´ "Se firmó el convenio que tiene que ver con la posibilidad de que ante la necesidad de mayores recursos la Provincia los aporte más allá de lo que el Municipio destina desde el Fondo Educativo a las Escuelas. Hubo que presentar un informe acerca de la necesidad de emergencia de riesgo inicio, de qué escuelas tienen riesgo de no iniciar las clases por un problema de infraestructura y nosotros no tenemos ningún caso. Tres obras que eran necesarias antes de iniciar las clases y están en ejecución en este momento, la Escuela Media, la Escuela de Krabbe y las Escuela 30 y Secundaria 5".

"Nos han pedido un listado de escuelas donde posiblemente haya un grupo de gente que está trabajando para el Movimiento Evita que puedan realizar tareas de mantenimiento y pintura. Ahora queda saber cuándo y cómo se instrumenta, por lo que estamos trabajando para que el Movimiento Evita tenga lugares de trabajo"-afirmó el profesional local. 

Sobre la obra pública en general y su continuidad, señaló el titular de Obras Públicas "El avance de la obra pública es muy lento básicamente porque entre el cambio de gobierno, el fin de año y la no aprobación aún del Presupuesto de la Provincia generó un desfasaje por lo que no hay firmas y muchos de los cargos que son necesarios para que esté la cadena de pagos no está completada aún".

"No obstante estamos trabajando mínimamente en algunos lugares manteniéndolos con personal como para que no se rompan o no los intrusen. Esperemos poder reiniciar o continuar a mayor ritmo lo más ante posible"-sostuvo. 

Consultado en qué instancia está el Código de Zonificación, expresó Diego Pelegrinelli "Tuvimos una reunión con los Colegios profesionales y estamos planificando ahora una nueva con otros actores como son los Concejales para explicarles a ellos antes de que les llegue la Ordenanza de qué trata. Hemos enviado el proyecto a la Provincia y estamos esperando un informe de parte de ellos y si no es en Febrero los primeros días de Marzo estará ingresando al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza y por supuesto esto requiere de la aprobación a nivel local y después de la aprobación provincial".