"El Hospital tiene los recursos para hacer una vacunación como corresponde"

"El Hospital tiene los recursos para hacer una vacunación como corresponde"

Juan Pedro de Vega, Concejal del Frente Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, defendió el expediente emanado desde su bloque solicitando a la Coordinadora Distrital del Plan Vacunación COVID-19, Med. Marianela Ripani, gestione ante al Ministerio de Salud Provincial la concreción  de un Punto de Vacunación en la localidad de Indio Rico. "la gente se quedó en pampa y la vía"-señaló.  

"¿Por qué dirigimos la nota a la médica Marianela Ripani? porque es la única persona que encontramos acá para dirigirnos respecto al Plan de Vacunación. El Plan de Vaunación cayó como un satélite a cada uno de los distritos, si esto hubiese pasado por el Municipio estas cosas no pasarían ¿Por qué? porque el Municipio llegó a Indio Rico para vacunar a las personas que hacían falta, PAMI llegó a Indio Rico para llegar a vacunar a las personas que hacían falta, pero el resto de la gente se quedó en pampa y la vía"-apuntó, de Vega.

Y lanzó el Edil oficialista "No le pedimos a la médica Ripani que resuelva el problema, estamos diciendo que lo gestione. Entonces si interpretamos esto no hay que cambiar nada de la Resolución".

También, disparó de Vega "Cuando dice que lo podemos solucionar hablando con el Hospital ¡eso era lo que había que hacer en un principio! no que cayera en un lugar, en una escuela con un freezer que enchufaba y no enchufaba y con el motor generador de electricidad. El Hospital Municipal tiene todos los recursos para hacer una vacunación como corresponde con el personal adecuado".

"Esto se quiso manejar de otra manera y ese es el resultado que estamos teniendo, encima sin vacunas, el resto del mundo vacuna y nosotros no. ¿Qué pasa con las vacunas? ¿Dondé están?"-se preguntó el Concejal del PRO en Pringles.

"Nos preocupan las cosas que le pasan a nuestros vecinos que son responsabilidad de la Provincia y nosotros tenemos que ser los intermediarios de llevar esos problemas a quien sea"-aseguró, Juan Pedro de Vega.