"El plan 'Argentina Hace' trata de revertir el desempleo"

"El plan 'Argentina Hace' trata de revertir el desempleo"

La Concejal del Frente de Todos de Coronel Pringles, Silvana Carnevali, habló con el EXPRESO DIGITAL de los motivos por el que se presentó desde su banca el proyecto de Comunicación para que la Comuna informe sobre la obra de construcción de la rambla en Av. 25 de Mayo de calle 19 hasta el Barrio Roca. "Siempre está la intención desde el oficialismo de callarnos y que no digamos de dónde son esos fondos"-disparó la legisladora del distrito.

"Desconocemos la empresa que ganó la licitación y nos interesa conocer quien es para saber si esa empresa iba a tomar mano de obra de Pringles. Dentro de los considerandos del proyecto decíamos que esta obra se hace con aporte de Nación y el plan se llama 'Argentina Hace' por el cual gira a Coronel Pringles 14 millones de pesos"-mencionó, Carnevali, del expediente que se debatió en el Recinto del Concejo Deliberante local.

Y aclaró la Edil de la oposición "Si bien el municipio tiene la potestad de hacer una licitación y elegir la empresa que más le convenga uno de los objetivos de este plan de Nación 'Argentina Hace', es tratar de revertir la gran cantidad de gente desempleada que hay. Por eso también preguntamos cuánta gente se ocupó de Coronel Pringles".

Carnevali, prosiguió diciendo "Sabemos que es importante este aporte, es mucho dinero y por eso nos molestó bastante que mocionaran sacar todos los considerandos que nosotros habíamos puesto en el proyecto. Claramente siempre está la intención desde el oficialismo de callarnos y que no digamos de dónde son esos fondos, porque a veces la gente común no sabe que son fondos que manda y financia Nación. Por eso en los considerandos mencionábamos de dónde venía el dinero, cuánto era la inversión y el objetivo de ocupar gente de Coronel Pringles".

Además, observó la presidente del Bloque de Todos "Transito a diario la Avenida 25 de Mayo, esa prolongación hasta el Roca y vemos que solamente hay tres personas contratadas para trabajar por eso la inquietud de saber cuánta gente va a realizar la obra sobre todo entendiendo que hay un plazo de obra de 180 días y que si hubiera más cantidad de empleados eso se va a poder concretar".       

Con respecto a la plazo que tiene el Ejecutivo pringlense para responder, precisó Carnevali que son 10 días y afirmó "Nosotros apostamos este año a que se respete ese tiempo ya que en años anteriores hubo necesidad de reclamar al Ejecutivo o a través del Presidente del Concejo Deliberante para que esos tiempos se cumplan. Esperamos que este año no sea así, necesitamos esa información para poder socializarla con los ciudadanos de Coronel Pringles".