Elecciones Generales: "El vecino nos manifiesta que quiere un Pringles mejor"

Elecciones Generales: "El vecino nos manifiesta que quiere un Pringles mejor"

El Candidato a Concejal Titular en Tercer Lugar de la Lista del Frente de Todos en Coronel Pringles, Julio de Adúriz, destacó en el EXPRESO DIGITAL el diálogo que han mantenido con los vecinos durante la campaña electoral y sostuvo que continuarán gestionando por el bien de la ciudad. El actual Jefe en UDAI ANSES local, habló de las propuestas a implementar desde el Legislativo y mencionó que todas las obras significativas que se están haciendo en el distrito, son gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y Provincial. "Es histórica la inversión en obras educativas y de infraestructura en general en Pringles e Indio Rico"-aseguró.  

¿Cómo recomenzaron la campaña electoral luego de los resultados de las PASO?

"La realidad es que nunca las hemos tomado como dos campañas diferentes, sino más como una continuidad. En ese sentido de la misma manera, casa a casa, puerta a puerta, charlando con los vecinos y vecinas, escuchando, exponiendo nuestras ideas pero fundamentalmente llevándoles información que tal vez no tenían a disposición. Por ejemplo la cuestión de las obras públicas, la ciudadanía desconoce en gran parte que todas las obras significativas son gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y Provincial y que en realidad no se trata de gestión, sino que se trata de un Gobierno que escucha a todos los Intendentes independientemente del color político y actúa en consecuencia, fundamentalmente apoyándose en compañeros y compañeras que tienen roles institucionales y que han sido los máximos responsables de que esas obras lleguen a Pringles, sin ellos no hubiera sucedido jamás. Nosotros entendemos que la única manera de hacer política en campaña y fuera de la campaña, es hablar con la gente y es lo que venimos haciendo hace más de 6 años los 365 días del año".

¿Qué les manifiesta el vecino en la calle? ¿El estado logró asistirlos?

"El vecino en la calle nos manifiesta que quiere trabajo, que quiere desarrollo, que quiere vivienda, que quiere un Pringles mejor. Claramente nosotros como espacio político en el Frente de Todos tenemos la misma lectura, pero entendemos que el Gobierno Municipal no tiene esas cuestiones en la agenda inmediata. Ellos están convencidos de que es importante que cierren los números de la administración Municipal, pero nosotros creemos que esto se tiene que dar con la gente adentro y hoy vemos que muchos vecinos y vecinas la están pasando mal. Por suerte tenemos un Estado Nacional y Provincial que es solidario y empático y que está presente todo el tiempo. No sólo con las políticas públicas de ANSES y PAMI, sino generando programas como el ATP, el IFE, el Bono de Salud, el Programa de Sostenimiento económico para actividades perjudicadas por la pandemia, los créditos a monotributistas, etc. Ciertamente existe la sensación de que a veces no es suficiente, pero debemos comprender que la pandemia retrasó todo, que se invirtieron recursos en mejorar el sistema de salud que Vidal había dejado devastado y que además se logró vacunar a gran parte de la población. Ahí también estuvo presente el Estado para cuidarnos. Aun con las complicaciones de una Economía destrozada por Macri, quien reconoció que la deuda la tomó para fugar el dinero en una entrevista hace muy poco, aún con la pandemia, el país comenzó a crecer y mejoró los índices de 2018 y 2019, como asi también los salarios y eso es fruto de un Gobierno Nacional y Provincial que toma decisiones en función de la mayoría de la gente".

¿Qué problemáticas ves en la ciudad y que respuesta se le puede dar desde el Concejo Deliberante local?

"Si bien algunas problemáticas son estructurales y es complejo darles una solución inmediata desde el Concejo Deliberante, estamos dispuestos a continuar y acompañar a los compañeros y compañeras que siguen gestionando obras para Pringles como lo viene haciendo nuestro bloque del HCD y nuestra Consejera Escolar. En ese sentido cuantos más seamos dentro del HCD, mejores serán los resultados. Después existen otros problemas que se pueden solucionar desde el Concejo Deliberante pero de nada sirve crear ordenanzas que luego el Intendente no cumple ni hace cumplir, en este aspecto lo principal es que se cumplan las ordenanzas vigentes y paralelo a esto empezar a trabajar para solucionar cuestiones como la fauna urbana, tenemos que juntarnos con proteccionistas y definir soluciones para llegar a un acuerdo ciudadano, la recolección y tratamiento de residuos urbanos, hoy tenemos un basural a cielo abierto y necesitamos legislar estas cuestiones para dejarles a futuras generaciones UN Pringles mejor, actividades deportivas populares donde se creen canchas e los barrios para que las pibas y los pibes tengan un espacio fuera de los clubes donde realizar actividad deportivas, generar un programa de microcréditos para emprendedores con acompañamiento, capacitación y análisis de oportunidades, poniendo como norte lograr el éxito de esos emprendimientos para comenzar a generar empleo de calidad. Lógicamente también es muy importante la demanda puntual de cada vecino y en ese sentido intentaremos ser el nexo entre ellos y el Intendente".

¿Cómo ves la llegada de fondos para obras en Pringles e Indio Rico?

"Es histórica la inversión en obras educativas y de infraestructura en general en Pringles e Indio Rico. Por nombrar algunas, la construcción de un Jardín en Indio Rico, la primera etapa de construcción de una Escuela en Pringles, el Polideportivo del Balneario, el arreglo de la histórica demanda de la Escuela Técnica de calefacción, cloacas, agua, asfalto, cordón cuneta, 2 perforaciones para que no tengamos más el problema de todos los veranos de falta de presión en la red de agua. Todas estas obras, ninguna se realizó con fondos municipales, sino que fueron gracias a Alberto, Cristina y Axel que no solo tienen la responsabilidad de conducir los destinos de Argentina y la Provincia de Bs. As, sino que además escuchan las demandas que elevan los compañeros y compañeras y giran los fondos necesarios para que se materialicen. Falta mucho por hacer y creemos que cuantos más compañeros y compañeras están ocupando lugares en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, mejor será para los vecinos y vecinas de Pringles. Tengamos en cuenta que estas obras no sólo mejoran la calidad de vida y educativa de Pringles, sino que además generan empleo, consumo, etc. Muchas veces escuchamos que desde el Municipio dicen que es lo que corresponde, pero si hacemos memoria en los dos últimos años del gobierno de Vidal no correspondía? Que pasaba, teníamos un intendente que no gestionaba o una gobernadora que no escuchaba?

¿Por qué crees que es necesario el control de precios en este momento?

El control de precios es necesario e importante porque hay que cuidar el bolsillo de las y los pringlenses, fundamentalmente de los sectores más vulnerables, porque está demostrado objetivamente con números concretos que ha sido efectivo y que los precios han bajado más del 8% en 20 días y porque tenemos muy pocas empresas que de alguna manera son formadores de precios y tenemos como sociedad y como dirigencia política regularizar esta situación. Uno puede leer y escuchar al Intendente decir que no va a controlar precios y a los concejales y concejalas del oficialismo apoyar al Intendente en ese sentido y está claro que en principio en una actitud muy irresponsable por parte del Intendente y su equipo de trabajo, no tener predisposición para cuidar el bolsillo de los pringlenses. Desde el Frente de Todos trabajamos día a día intentando mejorar la vida de los pringlenses con responsabilidad y seriedad independientemente del color político de quien propone la medida, si es buena para la gente, siempre nos van a encontrar apoyando, uno ve que desde el Municipio eso no ocurre, creo que hay que ser serios, creo que hay que valorar todo el apoyo y esfuerzo que el Gobierno Nacional y Provincial han hecho por Pringles y si recibimos las obras con los brazos abiertos para después ser los primeros en ponernos en las fotos, cuando el mismo que te ayuda te pide colaboración en una cuestión tan sensible como el cuidado de precios, es poco serio mirar para otro lado, porque no está en juego un color político, esta en juego la economía de la gente".

¿Qué mensaje le dejarías al vecino?

"En primer lugar agradecerles, por recibirnos, escucharnos y por acompañarnos. Decirles que hoy tenemos en honor y orgullos de estar al frente de una propuesta electoral 17 compañeros y compañeras pero que somos un equipo que se forma, se prepara y trabaja todos los días del año para intentar llevarle soluciones a la mesa de cada uno de ellos. Decirles que Pringles necesita equiparar las voces en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, porque de esa manera vamos a tener más voces, va ser más democrático y eso se va a resumir en beneficios para todos y todas. En el HCD hay mayoría automática del oficialismo y en ese sentido solo se aprueba lo que ellos deciden y lo demás va al archivo. Por ejemplo se viene el debate por un nuevo aumento de tasas, donde recordemos que se vienen aprobando los aumentos año a año por mayoría y que cabe recordar que nunca una administración Municipal aumentó tanto las tasas como Berterret y Matzkin, y ese aumento si el oficialismo sigue teniendo mayoría se va a terminar aprobando nuevamente, otro golpe más para el pringlense. Este es uno de los motivos por el cual el vecino tiene que elegir al Frente de Todos. Nosotros somos las cloacas, somos las obras de las escuelas, somos las nuevas escuelas, somos el polideportivo del balneario, somos las perforaciones para que Pringles no tenga más problemas con la presión de la red de agua, somos el cordón cuneta, el asfalto, la ruta 51, porque somos el Frente de Todos y queremos que más compañeros y compañeras puedan multiplicar sus voces y puedan seguir gestionando obras y beneficios para Pringles".