En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano
Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos
Aires.
Durante sus años de implementación ha sostenido los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen
espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo y la cooperación.
Hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la provincia que recibe a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes.
Se designaron nuevos cargos para el desarrollo de este histórico programa del día 2 al 31 de enero:
• 137 Coordinadores/ras Distritales
• 824 Guardavidas
• 1589 Directores/ras de sede
• 5475 Docentes
• Coordinadores/ras de predio en algunos distritos
La educación en Contextos de Encierro también participa del Programa, promoviendo que las y los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En particular, en Coronel Pringles, el programa se puso en marcha el día 2 de enero contando con 6 sedes:
En la localidad de Coronel Pringles: Secundaria Nº1, Escuela Primaria Nº11, Escuela Primaria Nº7 (funcionan en predio
Balneario) Escuela Primaria Nº22 y Escuela Primaria Nº30 (funcionan en los servicios educativos)
En la localidad de Indio Rico: Escuela Primaria Nº8 (articula dos veces a la semana con Predio Balneario).
Y contando, también, con la designación de todos los cargos necesarios: 1 Coordinador Distrital, 1 Coordinador de Predio Balneario, 4 guardavidas, 6 directores de sede y 16 docentes.
En todos los distritos que conforman Región XXI, se designaron los auxiliares porteros/ras de escuela y cocineros/ras, necesarios/as para el correcto funcionamiento de cada sede, garantizando el Servicio Alimentario Escolar y la higiene. En nuestro Distrito 17 son los cargos designados a tales funciones.
La implementación, un año más, del “Programa EAV 2024” es una decisión política de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la DGC y E que busca garantizar derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que, en un marco de cuidado y protección, disfruten del verano.














Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)