"Es el primer barrio municipal de la provincia"
Hoy comenzaron los trabajos en el futuro barrio para trabajadores municipales.
El inicio de la obra contó con la presencia del Intendente Lisandro Matzkin y de Rubém "Cholo" García (Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), además de Diego Pelegrinelli (Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), del Concejal del Frente de TODOS José Rivarola Esteves y de Juan Carlos Fleitas (titular del Sindicato local). El barrio estará ubicado entre las calles 16, 17, 59 y 60.
Ante los medios de prensa convocados en el lugar, Pelegrinelli expresó que “estamos dando inicio a un nuevo plan de viviendas, en este caso 36 viviendas para empleados municipales, con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires con un presupuesto oficial inicial de alrededor de 500 millones de pesos. Es un hecho muy importante para nosotros. Hace poco menos de un mes iniciábamos otras 40 viviendas lo que indica que en Pringles estamos muy activos en materia de viviendas”.
Tanto Fleitas como Esteves destacaron que el inicio de la obra “es un hecho histórico porque es el primer barrio municipal de la provincia”.
Por su parte, Rubén "Cholo" García expresó “mi agradecimiento a Lisandro porque en una reunión estábamos planteando aumentos de salarios, situaciones de algunos empleados municipales, le dije ¿cuándo hacemos un plan de viviendas? Y ese día me mostró (el plano) con las tierras a disposición para hacerlo”.
También destacó “la agilidad del municipio y de su gente en presentar el proyecto, y las operaciones que no se ven de José y del Intendente para que esto salga rápido; y salió más rápido de lo pensado”.
Para cerrar, el jefe comunal señaló que el inicio de la obra “es, indudablemente, el resultado de un trabajo en equipo. Todos nos pusimos las pilas para poder llevar adelante en Pringles, el primer barrio para empleados municipales que se hará en este Distrito y es el primer barrio en ejecución en la gestión del actual gobernador para trabajadores municipales”.
Matzkin resaltó que en Pringles “se abrió un camino y que se está trabajando en otros distritos” en la ejecución de barrios para empleados municipales. “Acá no hay diferencias políticas, acá nos ponemos a laburar para mejorar la calidad de vida a los vecinos, y en este caso a los empleados municipales del Distrito de Pringles. Y hemos encontrado en el camino gente con la que se puede trabajar, donde priorizamos los intereses de la gente. Y acá está el ejemplo”.
La obra de este barrio, que se enmarca en el Programa Bonaerense II – Solidaridad con los Municipios, está a cargo de la empresa Gaetano Ingeniería S.R.L, (adjudicada por Licitación Pública en junio de este año) con un plazo de obra de 12 meses.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)