"Es una cadena de favores"
Araceli Angladette, contó su experiencia como voluntaria para el cuidado de personas internadas por COVID-19.
"Tengo 35 años, cursé la enfermedad el mes pasado y estuve 22 días en aislamiento. Esa experiencia fue la que más me motivo a ir acompañar a la gente que está cursando la enfermedad en el hospital, porque el Covid da miedo y al estar solos nos da más miedo todavía. Eso me motivó a presentarme como voluntaria, no es bueno estar solo y que nadie te pueda alcanzar siquiera un vaso de agua"-señaló, Angledette.
Para Araceli la estadía como paciente de COVID no fue fácil, pero gracias al acompañamiento del equipo médico pudo sortear los obstáculos. No tuvo problemas respiratorios y su cuadro se presentó de otra forma, provocándole vértigo.
"Se me hacia complicado asistirme sola, porque no podía levantare de la cama" contó.
Cuando supo que desde el Hospital Municipal se convocaba a voluntarios para acompañar a pacientes con Covid, no dudó en anotarse "Lo charlé con mi familia y les dije que me iba a presentar como voluntaria. El médico me dijo que estaba en condiciones, me anoté para el voluntariado, me llamaron y mi primera experiencia fue con una persona mayor".
"Tenés el miedo que la persona se te vaya, cuando llegas y ves a la persona que no se puede levantar o está en malas condiciones, te genera empatía. Venís a ayudar a otro, y eso es lo que más te motiva".
Explicó que cada voluntario pones su granito de arena "Cuide a tres personas, mi experiencia fue súper positiva, me encanto ver los resultados, cuando entras y que le den el alta a la persona, eso me llena".
Su experiencia como voluntaria fue muy buena, y ello le hizo sentir regocijo, el de hacer algo por otra persona sin esperar nada a cambio "Es una cadena de favores, a mí me ayudaron un montón desde el hospital, todo el equipo, y también pensé que podía devolver una parte de su preocupación de esa forma".
¿Cómo ser Voluntario?
"A todos los que puedan participar, los invito a que se presenten, estar con las personas que se sienten solas, acompañarlos. Y no tengan miedo, porque te dan el equipamiento, te preparan, y si uno ya curso la enfermedad podés entrar tranquilo" finalizó Araceli.
Para aquellas personas que quieran sumarse, pueden comunicarse a los siguientes números:
Hospital Municipal: 464333
Soledad Ríos: 2922-440860.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)