"Estamos haciendo el Grabado de Autopartes en Coronel Pringles"

"Estamos haciendo el Grabado de Autopartes en Coronel Pringles"

Matías Cavallaro, Socio Gerente de la Empresa Sodago s.c. ubicada en calle Medina 655 de la ciudad de Coronel Pringles, dijo al Expreso Digital que cuenta con la habilitación correspondiente para prestar este servicio en el distrito.   
"Desde hace unos días estamos haciendo el Grabado de Autopartes en Coronel Pringles, antes había que trasladarse a Coronel Suárez o Tres Arroyos y hace unos días tenemos la habilitación y las máquinas para el funcionamiento del mismo"-explicó Cavallaro de este nuevo servicio que presta la empresa local.
Respecto al sistema de turnos y demás, destacó el Joven empresario de Pringles "El sistema viene organizado por una web de la Provincia de Buenos Aires (https://rpva.mseg.gba.gov.ar/Turnos.aspx) donde se ingresa a ese sitio web para sacar un turno y el cliente o interesado puede elegir el día en que se va a realizar el Grabado y puede realizar también el pago. Lo puede hacer por Rapi Pago o con Tarjeta de Crédito o Débito en nuestro local comercial".
Y agregó "A nosotros se nos da un preaviso de la persona y el vehículo que viene ese día. Se espera el turno se ingresa el vehículo y se toman todos los datos del mismo. El paso siguiente es subir todo eso a la página oficial y se realiza el Grabado que es algo rápido y sencillo".
Consultado por las partes a grabar en el vehículo, respondió Cavallaro "En el vehículo se graba el capot, el baúl y las cuatro puertas y en el caso de ser otro tipo de vehículo el mismo sistema deja asignar cuáles deben ser grabadas o si hay algún otro inconveniente". 
"Lo importante es que la persona que saque el turno para grabar su vehículo tenga en condiciones el vehículo, que abran todas las puertas, el baúl y el capot porque sino hay que hacer un registro que no se pudo grabar esa parte y tiene que reparar la misma"-aclaró el propietario de la empresa de Servicio en Seguridad.
Cavallaro, sostuvo además "En un principio el Grabado de Autopartes empezó para algunos modelos pero ahora todo lo que es sistema de tranferencia de vehículos lo están pidiendo y también en los vehículos nuevos y la VTV se entiende que lo va a empezar a pedir como obligatorio. Es un sistema a nivel provincial que está regido por el Ministerio de Justicia para tratar de evitar la venta ilegal de autopartes, el robo de vehículos y demás".
Y resaltó "En el caso de que alguien tenga un siniestro con el vehículo y ya tenga el Grabado de Autopartes hecho cuando vaya a adquirir una pieza de ese vehículo, como por ejemplo una puerta para reemplazarla por la anterior, hay que pedir diferentes papeles, como la factura de compra, el seguro y demás, para que nosotros podamos realizar el Grabado en esa puerta".   
"Este es un servicio que hace dos años que venimos tratando de traerlo acá porque nos parecía ilógico que una persona de nuestra ciudad tenga que hacer 160 o 200 kilómetros para poder Grabar Autopartes y no poder hacerlo en la localidad. Esto se suma a las unidades de negocios que tiene la empresa que se dedica al mantenimiento y recarda de extintores, a la venta de elementos de protección personal, con gases del aires también trabajamos y pruebas hidráulicas en GNC"-finalizó Matías Cavallaro.