"Estamos recepcionando pedidos de muchas personas que necesitan alimentos"
En plena Cuarentena la Edil Marita Soto del Frente de Todos en Coronel Pringles, conversó con el EXPRESO DIGITAL sobre la situación social que vive nuestra ciudad.
"Los Concejales y algunos compañeros estamos atendiendo en este momento el Ingreso Familiar de Emergencia que fueron inscriptos más de 250 personas entre todos y estamos asesorando a todas aquellas personas"-mencionó Soto.
La Concejal peronista, explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia era para "Trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de categorías A y B y desde los 18 a 65 años de edad. La inscripción ya finalizó así que nosotros estamos viendo a quienes le correspondería, no hay tantos denegados y ya que están haciendo el cruzamiento de datos en ANSES a nivel nacional".
"Las únicas que han cobrado el bono de 10 mil pesos son las personas que reciben la AUH y por Embarazo"-recalcó la legisladora local.
También, señaló Soto "Estamos recepcionando pedidos de muchas personas que necesitan alimentos, garrafa y otras necesidades y nos dirigimos directamente a Acción Social que nos recibe el pedido y luego ellos lo realizan. Estamos en continuo contacto con todas las áreas del Municipio, así como con el señor Intendente".
"Se suspendieron las Sesiones y las reuniones de Comisión del Concejo Deliberante para cumplir con la Cuarentena. Seguimos trabajando desde casa atendiendo esta situación de Emergencia Sanitaria que vive el país"-finalizó Marita Soto.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)