Estudiar en Pringles: Oferta para el 2023

Estudiar en Pringles: Oferta para el 2023

A partir de hoy lunes 3 de octubre, y hasta el 28 de febrero, estará abierta la inscripción para la Formación Profesional en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Agrosostenible, nueva oferta educativa de la Universidad Provincial del Sudoeste para nuestro distrito.

La Formación Profesional en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Agrosostenible tiene un año de duración. En el 2024, tanto los estudiantes que hayan completado la Formación Profesional como otras personas podrán hacer la Tecnicatura Universitaria. 

La Formación Profesional implicará, para quienes ingresen en la Tecnicatura, tener tres materias ya aprobadas.

El Técnico Universitario en Producción Agropecuaria Sostenible es un profesional formado con pensamiento crítico, reflexivo y propositivo, con capacidades técnicas y sociales para comprender las interrelaciones ecológicas y culturales del territorio y sus ruralidades, y transformarlo mediante el diseño, manejo y evaluación de agroecosistemas que conlleven a la estabilidad ambiental y socioeconómica.

Su formación es holística, pues además de centrarse en los aspectos ecológicos y culturales de los agroecosistemas, incluye, entre otros, el estudio y funcionamiento de los ecosistemas naturales, el diagnóstico y la zonificación agroecológica, la evaluación de la sostenibilidad, la organización y el trabajo comunitario, la formulación, evaluación y gestión de proyectos y la ordenación del territorio.

Alcances de la Tecnicatura

Entender sobre las dinámicas ecológicas y culturales del territorio y sus ruralidades. Colaborar en la planificación y gestión de agroecosistemas sostenibles. Participar en la aplicación de metodologías en los procesos de desarrollo y en el fortalecimiento de las organizaciones. La Tecnicatura tiene una duración de tres años.

La inscripción es virtual y se realiza a través de la web www.upso.edu.ar. 

Al realizar la inscripción se deberá adjuntar de manera digital la siguiente documentación:

DNI (anverso y reverso de la credencial).

Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite o certificado de alumno regular si se encuentra cursando el último año.

Los alumnos mayores de 25 años, que no tengan el ciclo secundario completo, pueden rendir dos exámenes (Matemática y Comprensión de Textos) e ingresar en la Formación Profesional.