"Fue algo novedoso ya que no había nada actualizado"

"Fue algo novedoso ya que no había nada actualizado"

El viernes último, se llevó a cabo en Coronel Pringles la presentación del "Manual de Derecho" de la Dra. Laura Bayugar. El mismo fue escrito por la propia Abogada y Docente y el lanzamiento lo hizo acompañada de invitados, entre ellos su propia familia, amigas, profesionales y alumnos del CENS y del IFDyT 158.

El evento se realizó en calle San Martín al 900 de nuestra ciudad, donde la Dra. María Laura Bayugar -juntos a su esposo Diego Maumus y sus hijos- presentó su libro "Manual de Derecho", hizo agradecimientos a quienes hicieron posible esta realización y anució que ya están a la venta los ejemplares.  

"La idea surge en los primeros años del Instituto, donde yo tomé horas en el año 2009. Mis primeros alumnos fueron como un espacio para mí de inspiración y de creación. Fuimos creando con ellos todo el material de a poco. Trabajamos con los alumnos que en ese momento estaban en la Tecnicatura Contable y en Administración en Pymes, fueron pasando los años, creando un material propio de diferentes materias, pero una que se mantuvo a lo largo del todo el tiempo fue Derecho, como materia central del derecho privado"-expresó, Bayugar a los presentes.

También, comentó la letrada local "Teníamos el material armado, pero en el 2015, cambió el Código y hubo que rearmarlo y ahí surge la idea de escribir el Manual de Derecho. Era algo novedoso ya que no había nada actualizado, pero son cosas que te llevan mucho tiempo, entonces ahí empezamos a armar el material en 2016. Lo central son las actividades, todos los temas en cada unidad tienen una actividad y a su vez, cada unidad cierra con una resolución integradora, lo que al docente le permite evaluar cómo está el alumno al finalizar".

Para continuar, y luego de proyectar un video La Dra. Bayugar procedió a a hacer entrega de libros a la Biblioteca Popular Pringles, al CIIE, al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 158, al Juzgado de Paz, a la Secundaria N° 5, y al CENS. La velada concluyó un lunch preparado para la ocasión.