Habilitación de remises

Habilitación de remises

El Municipio busca agilizar los trámites que regulan el funcionamiento de este servicio prestado por un grupo importante de particulares.

Desde la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión de la comuna se iniciaron reuniones individuales con las agencias de remis con el objeto de regularizar el funcionamiento del sistema de remises en la ciudad, encuentros que se fueron realizando en el transcurso de esta semana.

Mediante un sistema de trabajo conjunto, el Municipio facilitará las tramitaciones y renovación de habilitaciones de remises mediante la simplificación del trámite, como así también la determinación de plazos cumplibles priorizando los puntos más importantes de la normativa vigente. De esta manera, se pretende incorporar la mayoría de los vehículos y choferes que actualmente están prestando el servicio.

Esta iniciativa también abarcará a los taxis independientes, a los cuales se invita a contactarse telefónicamente al 46-4453, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, para recibir el asesoramiento correspondiente por parte de la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión.

Contemplando la seguridad de los usuarios, se recomienda llamar a las agencias conocidas o tomar taxis habilitados e identificados como tal. Una vez avanzado el proceso de regularización, desde la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión se informará periódicamente el listado de agencias, remises y taxis habilitados.

Dirección de Comunicación