"Hay que hacer más inversiones en el área de seguridad"

"Hay que hacer más inversiones en el área de seguridad"

El Concejal Radical de Coronel Pringles, Aldo Mensi, se mostró en desacuerdo con la nueva modalidad de seguridad implementada en el Hospital de nuestra ciudad y propuso el uso de handys. También, explicó proyectos propios que fueron presentados en la última sesión ordinaria.

"Nos ha dolido como pringlense las expresiones del actual Secretario de Salud, porque han sido desafortunadas y constituye un atropello a la intelectualidad de los vecinos. No quiere contratar policías porque dice que hay número insuficiente para el Hospital, debo decirle al actual Secretario de Salud que habiendo muchos menos policías, ya Pringles tuvo seguridad en el nosocomio"-señaló al EXPRESO DIGITAL, Mensi.

Y añadió el Edil "No quiere contratar empresas porque no hay en Pringles y eso sucede porque el gobierno local cortó el convenio que había con una empresa que se desempeñaba muy bien con cursos, preparación y personal adiestrado. Es absurdo decir que porque entren por una puerta y salgan por la otra se va a solucionar lo que está pasando con la seguridad en el Hospital".

"Vamos a proponer en el Concejo Deliberante a la Guardia Urbana que tiene facultad de disuación de conflictos y al tener una cantidad de miembros interesante podría trabajar en la seguridad con handys, para que en el caso que un conflicto los supere puedan convocar a las fuerzas policiales. Hay que hacer más inversiones en el área de seguridad, porque esto es de alta preocupación para la comunidad"-aseveró, Mensi.

Respecto a proyectos de su autoría, que tienen tratamiento legislativo, detalló el abogado.

Construcción de edificio policial

"Presentamos un proyecto para tratar de aunar las dependencias policiales de Comisaría de la Mujer y Ayudantía Fiscal, en la esquina calle Alem con Cabrera donde está el mástil de la Comisaría, haciendo una construcción en una articulacióncon la provincia de Buenos Aires y aprovechar la visita del Gobernador para plantear esta circunstancia, porque hay mucha gente que no sabe a donde tiene que radicar una denuncia. Esto va a tener dos beneficios, primero para que tengan refuerzos de la Comisaría mayor y segundo, para que sea ágil la decisión de la Ayudantía Fiscal".

Adicciones

"Existen organismos que no son gubernamentales y que trabajan en la recuperación de chicos con problemas de distintos tipos de adicciones, acá tenemos una problemática de inseguridad y hay que articular algún convenio que tiene que abonar el municipio. Para los chicos que están padeciendo una problemática hay un lugar que se denomina 'La Fazenda', que funciona en Carhué, que está cerca y que es fundamental que haya una especie de becas de parte del municipio, para tratar de salvar esas vidas jóvenes que tienen un problema grande de adicciones y que desembocan en ámbitos delictivos".    

Barreras comunicacionales en las oficinas municipales

"Habemos mucha gente con problemas de audición y la única forma en que se podría mantener esa barrera sería siempre y cuando los vidrios tengan la perforación, para poder dejar pasar la vos y oirse claramente. He visto personas que están a las señas del otro lado del vidrio y esto no es bueno, nos parece que el funcionario público que atiende al contribuyente tiene que tener un contacto directo, escuchar una inquietud para saber que está reclamando. Esas barreras comunicaciones tienen que ser eliminadas y estoy pidiendo que rápidamente se quiten los vidrios de muchas dependencias municipales".  

Maquinaria para la limpieza de las hojas

"Debo agradecer porque en la esquina de Colón y Moreno solucionaron la problemática, pero si vamos dos o tres cuadras más atrás, sobre Colón, hay agua estancada. Tenemos que trabajar para que corra el agua y también para que las calles estén bien barridas porque no se hace bien el barrido, pero si se cobra. Me parece que hay que comprar una máquina que absorbe hojas y que las preserve para poderlas utilizar en fertilizante orgánico, en los que tienen huertas, en cámaras de compostajes y son cosas que tenemos que trabajar como vecinos".