HCD 12°: "En la próxima Sesión habilitaríamos de vuelta la presencia al público"

HCD 12°: "En la próxima Sesión habilitaríamos de vuelta la presencia  al público"

Lo confirmó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Carlos Berterret, al momento de desarrollarse la Sesión Ordinaria del día. Además, anticipó que vuelve la Secretaria Legislativa permanente a su función.

"Ustedes se acuerdan que el Decreto 1389 permitía la presencia de público en las Sesiones del Concejo Deliberante. Cuando esa decisión y ese Decreto se promulgó hubo un recrudecimiento de los casos de COVID en Pringles, por lo tanto por una cuestión preventiva decidimos suspenderlo"-recordó, Berterret.

Y sostuvo "Teniendo en cuenta la situación hoy de Coronel Pringles el sistema de fases, etc., hablamos de volver con la vigencia de ese Decreto, es decir, permitir en las condiciones que decía el Decreto 1389 la concurrencia del público".

También, citó el titular del Poder Legislativo "En ése Decreto se habilitaba la concurrencia del público a las Sesiones del Concejo, se establecía como cupo máximo de concurrentes de acuerdo a las medidas establecidas por el DISPO el número de 14 personas, obligatorio el uso del barbijo dentro de la Sala de Sesiones y se dispondrá a su ingreso de alcohol en gel como medida preventiva".

"De no mediar imponderables en la próxima Sesión habilitaríamos de vuelta la presencia
al público"-aseguró, Berterret.

En otro anuncio desde el estrado, el funcionario legislativo adelantó que en la próxima Sesión volvería la Secretaria permanente del Concejo, Jaquelina Oquiñena "Quiero agradecerle a la Secretaria interina, Rebeca Cogley, la función cómo la ha desempeñado porque la ha cumplido con creces".