HCD: Matzkin anunció la inversión de 40 millones en sala de esterilización y la llegada de una ambulancia

HCD: Matzkin anunció la inversión de 40 millones en sala de esterilización y la llegada de una ambulancia

Fue en la inauguración del Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2022. En tanto, los Concejales solicitaron diálogo y consenso en el trabajo mancomunado con el Ejecutivo. Por su parte, Carlos Berterret, titular del Concejo Deliberante local pidió que no haya ironía, descalificaciones, ni palabras despectivas.

Finalmente el pasado jueves, el Intendente Municipal de Coronel Pringles Lisandro Matzkin, abrió el año Legislativo haciendo un recorrido de sus dos primeros años de gestión. 

"Hemos pasado la mitad del mandato con el cual el pueblo de Pringles me eligió en 2019. De estos 27 meses de gestión, 24 fueron en pandemia. A esta situación imprevista y atípica debemos sumarle una crisis económica que podemos catalogar como una de las más profundas de Argentina"-pronunció, el Jefe Comunal.

Y continuó diciendo "Lo que planteaba como eje de gestión y objetivo para los próximos cuatro años, pasó una pandemia en el medio y nos obligó a rectificar a rearmar prioridades. Tuvimos que priorizar la salud y los mecanismos de contención social, en el peor momento de la pandemia el Municipio llego a acompañar con asistencia a 2200 familias de Coronel Pringles. Tuvimos que priorizar la inversión en salud, se invirtieran 40 millones de pesos en el Hospital Municipal en obras nuevas, culminación de obras y compra de nuevo equipamiento".

Ante la atenta mirada de funcionarios de su Gabinete, ex Ediles, referentes políticos, de instituciones y público en general que permanecía en la barra, Matzkin enumeró algunas de las obras que se pudieron hacer en el distrito "Reasfaltar el Boulevar 13, retomar obra del polideportivo, reinvertir en balneario, obras en Indio Rico y mucho más que están a la vista de los habitantes de Pringles e Indio Rico. Pudimos avanzar en obras como cloacas y agua potable, estamos llegando cerca del 90% de cobertura, cordón cuneta y pavimento, obras en escuelas, recambio de luminarias led, construcción de viviendas, generación de suelo urbano con servicios".

Apuntando a la situación de los perros en la localidad, comentó el titular de la Comuna "En 2021 se invirtieron 12 millones de pesos y desde 2013, donde se puso en funcionamiento el castrador móvil, hasta la fecha se llevan realizadas 12000 castraciones gratuitas. A pesar de todo esto no alcanza y hay que educar para que se cambien las conductas y mentalidad para promover una tenencia responsable".

Y como mensaje a los trabajadores Municipales, aseguró Matzkin "Un hito fundamental que se dio en 2021 y vamos a sostener en 2022, es que por primera vez desde el retorno de la democracia todos los empleados municipales con más de un año de antigüedad y sin sanciones disciplinarias en los últimos dos años, están en planta permanente. Este año qué pasó se hicieron más de 100 recategorizaciones, que sumadas a las de 2016 en adelante, hacen que el 40% de los empleados municipales fueran alcanzados por la recategorización".

 

Entre las concreciones para este año 2022, el Ejecutivo de Pringles adelantó "Estamos en proceso de invertir 40 millones más en culminación de sala de esterilización en el Hospital Municipal, la construcción de 2 habitaciones nuevas, y el año que viene vamos a estar reacondicionando habitaciones de internación que quedaron pendientes.

La semana que viene vamos a estar firmando un convenio con el Gobierno Nacional que nos va a permitir adquirir una ambulancia, una unidad de terapia intensiva móvil que gestionamos en conjunto con el concejal José Rivarola Esteves".

Antes de finalizar, Lisandro Matzkin resaltó el acompañamiento en la gestión ante Provincia y Nación, del Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional Jorge  Ruesga y de los concejales que comparten el espacio de JUNTOS.