HCD: Se aprobó reconocer como Vecino Distinguido de Pringles al Personal de Servicio de Salud

HCD: Se aprobó reconocer como Vecino Distinguido de Pringles al Personal de Servicio de Salud

En la tarde de hoy, se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles. El presidente del Cuerpo Legislativo, Carlos Berterret, acompañado por la Secretaria Jaquelina Oquiñena, dio inicio al Orden del Día.

En uno de los primeros temas, los Ediles presentes modificaron el artículo 100 del Decreto N° 955 del Reglamento Interno corrigiendo el tiempo de duración de la reunión establecida, a los fines de cumplir con el horario preestablecido para el inicio de cada Sesión.

El Decreto dispone que la reunión de Presidentes del Cuerpo y titulares de los Bloques, que se lleva antes de cada Sesión para organizar y armonizar el desarrollo cada Sesión, iniciará 45 minutos antes de la hora prevista.

En tanto, la Resolución propiciada por la Bancada Juntos por el Cambio para solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que de curso favorable al Proyecto de Ley para la declaración de la "Fiesta del Cordero al Disco", como Fiesta Provincial y que la misma se incluya en el calendario turístico provincial.

En el año 2016 las Instituciones culturales, deportivas, sociales, religiosas y tradicionales de Indio Rico, junto con el Municipio de Coronel Pringles, comenzaron a celebrar anualmente "La Fiesta del Cordero al Disco". Y en el año 2017 Indio Rico fue declarado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires como Pueblo Turístico.

Desde la Banca oficialista y oriunda de Indio Rico, la Edil Valeria Barruti destacó que "sea Declarada Fiesta Provincial para nosotros es muy enriquecedor" y resaltó que esto "permite a las Instituciones recaudar fondos". En el mismo tenor se refirió su par de banca, Victoria Lassallette.

Otro de los temas conversados en la Sala Deliberativa fue el expediente iniciado por alumnos de 4° año nivel primario del Colegio Sagrado Corazón, quienes solicitaron colocar cartel con leyenda "Coronel Pringles, Capital de los Lanares".

Luego de una análisis realizado junto al Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Arq. Pelegrinelli, la Comisión de Obras públicas resolvió a través de una Resolución recomendar al Departamento Ejecutivo Municipal coloque en toda cartelería oficial de acceso, referencia de espacio público y/o edificio público del distrito de Coronel Pringles, la leyenda "Coronel Pringles, Capital de los Lanares".

Uno de los últimos temas fue el dictámen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, sobre la Ordenanza para reconocer como Vecino Distinguido del Partido de Coronel Pringles del año 2020 al Personal de Servicio de Salud, público y privado, por su esfuerzo, dedicación y eficiencia en que se aborda la tarea. La entrega de dicha mención será el 24 de Septiembre, en el Aniversario del distrito. Fue aprobado por Unanimidad.