HCD: Solicitan semáforos en cercanía a la Escuela Agrotécnica

HCD: Solicitan semáforos en cercanía a la Escuela Agrotécnica

El Interbloque Unidad Ciudadana–Frente de Todos presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, proceda a la instalación de semáforos en las esquinas de Avenida Frondizi y Belgrano/24 de Septiembre. Será analizado en la Sesión Ordinaria de mañana jueves por la tarde.

El expediente señala en sus considerandos que en esa intersección se han registrado varios accidentes en los últimos años "Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, bicicletas y peatones, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de control".

Y agrega "Muchos de los accidente sucedidos son entre vehículos y alumnos y alumnas transeúntes que salen de las Escuela Agrotécnica".

Como antecedente mencionado en el proyecto por los firmantes, data desde el año 2019 como consecuencia de un choque de dos camionetas donde una alumna de la Escuela Agrotécnica resultó herida. La menor de edad fue trasladada al nosocomio local, donde se constató que presentaba quebradura de un dedo de la mano.

"En esa misma esquina funciona la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, por lo tanto, la actividad se tránsito con vehículos pesados también debe ser contemplada"-citan en el escrito los Ediles de la oposición.