“Hemos entregado más de 10 mil kilos de papa”
Lo aseguró el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, en referencia a las 28 toneladas donadas, la semana pasada, por la empresa Mc Cain Argentina a nuestro Municipio. Operativo casa por casa y el objetivo de llegar a todas las familias que estén necesitando una mano.
Ante el generoso donativo de la firma Mc Cain, la Secretaría de Desarrollo inició un operativo de entrega, puerta a puerta, de las papas donadas a familias de nuestra comunidad.
“La entrega se está llevando a cabo por distintos barrios de la ciudad”, señaló Oscar Rossi y agregó que “el lunes comenzamos por el Barrio Roca, desde calle 33 hasta la Av. 25 de Mayo y desde ésta última hasta 64 y en el día de ayer (martes) el sector comprendido por los barrios La Calera, Autoconstrucción, desde calle 25 hasta calle 15 entre Stegmann y Av. 25 de Mayo. Además del sector que va desde calle 22 a 24, desde la Av. 25 de Mayo hasta Boulevard 64”.
En cuanto a la modalidad de entrega, comentó que “es casa por casa, a las familias que lo necesitan, se les entrega una bolsa de papa” y refirió que en estos dos días “hemos repartido más de 10.000 kilos. También hemos entregado a Cáritas y a los merenderos Sal y Luz y Rinconcito de Acuarela, para que ellos también distribuyan a las familias que asisten”.
Más acciones solidarias.
Cada día nos sorprenden los gestos de solidaridad de distintas personas y sectores de la sociedad, que se ven motivados para tender una mano a quienes la cuarentena los ha afectado de una manera más dura.
En este caso particular, un grupo de productores agropecuarios, de manera anónima, “ha realizado una donación de carne, que también hemos distribuido priorizando las familias con niños pequeños. En cuanto a la carne, la faena fue también una donación del frigorífico Súper Carne. A estas entregas debemos sumar el pan que habitualmente nos dona la panadería La Alemana”, detalló Rossi.
En cuanto al número de familias a las que se está asistiendo, el funcionario municipal expresó que “hemos llegado a 364 familias”, aclarando que “a estas personas que estamos asistiendo periódicamente, la ayuda les llega no solamente del Municipio, sino también desde Cáritas y desde otros espacios de la comunidad”. Dentro de este contexto, Rossi comentó que “hay gente a la cual en ningún momento hemos llegado con alguna ayuda; y esto se debe a que son familias que no se animan a solicitar ayuda -sea en Acción Social o en otro lugar- por vergüenza o timidez”.
“Esto nos llevó a realizar un rastrillaje de la periferia de la ciudad, por los barrios más alejados que quizás son los más necesitados; acción que vamos a estar haciendo durante toda esta semana”, dijo Oscar Rossi; “y que nos dará un panorama bastante importante de la situación que nos permitirá llegar a aquellas personas que no las tenemos registradas y a las cuales no hemos
llegado y quizás podemos duplicar el recurso viendo la necesidad de cada caso”, explicó.
Calificó a la misma como “una tarea delicada, que lleva mucho esfuerzo pero que no deja de ser algo lindo por la labor en sí y a la gente que estamos dando una mano. Hay funcionarios, empleados municipales y algunos voluntarios trabajando en esto y es una forma de llegar a todos. Hay casos en que la gente nos dice que no necesita de la ayuda y eso es también muy valioso. Hemos llegado a lugares que no conocíamos y es gente que realmente está necesitando de una ayuda en este momento”, reconoció el Secretario de Desarrollo.
Para finalizar, comentó que “paralelamente a estas acciones, en la sede de Acción Social, tenemos acopiada papa para la gente que va con una necesidad puntual y que se la asiste en el momento. Y a las personas que la próxima semana recibirán el refuerzo de alimentos vamos a entregarles una bolsa de papas, con lo cual todo suma y potencia lo que venimos haciendo”, concluyó Oscar Rossi.
Dirección de Comunicación
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)