Importante anuncio sobre terrenos fiscales subdivididos

Importante anuncio sobre terrenos fiscales subdivididos

Diego Pelegrinelli (Planeamiento) junto a Noelia Sali (Catastro, Vivienda y Tierras) y Victoria Lassallette (Concejal), presentaron esta iniciativa que tiene como objetivo posibilitar que las familias que viven sobre terrenos fiscales y que cuenten con la subdivisión realizada, convertirse en propietarios de ese lote a través de un plan de hasta 240 cuotas.

Diego Pelegrinelli indicó que “el Municipio elevó al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de ordenanza y que es una herramienta para todas aquellas familias que tienen un terreno fiscal en usufructo, el cual ya se encuentra subdividido” y esto es “muy importante remarcarlo".

La ordenanza alcanzaría a 454 lotes que por “distintos motivos, a lo largo de los últimos años, no se ha producido la compra por parte de esta familia, básicamente porque la herramienta con la cual contábamos anteriormente brindaba hasta 60 cuotas y muchas de estas familias no podían acceder a un plan de pago donde la cuota era alta”, señaló el funcionario municipal y agregó que “esta nueva herramienta lo que posibilita la compra del terreno hasta 240 cuotas, lo que va a permitir que cada familia pueda proyectar qué cuota va a poder pagar”.

Esta normativa, que ingresó hoy en el HCD y que será tratada mañana jueves 16, también prevé distintos tipos de descuentos por pago contado, por tener el usufructo al día, por tener tasas al día o por adherirse al débito automático. nAdemás representa un punto de inflexión muy importante dado que, hay muchas familias que viven más de 30 en un lugar y no han podido realizar la compra del mismo.

Victoria Lassallette indicó que “es una idea que veníamos charlando hace mucho tiempo desde la gestión municipal” donde “apuntamos a sanear estos lotes, que ya cuentan con la subdivisión, lo cual es sumamente importante para que estas casi 500 familias puedan acceder un plan para ser dueños”.

Para cerrar Noelia Sali mencionó que “todas aquellas personas que estén interesadas en obtener información sobre este tema, pueden acercarse a Catastro, Av. 25 de Mayo y calle 21, de lunes a viernes de 7 a 13 horas” donde “le podremos informar si puede ingresar a esta propuesta y, una vez en vigencia la nueva ordenanza, poder iniciar el expediente correspondiente”.

Dirección de Comunicación