"Invitamos a los radicales afiliados que son Concejales o Mayores Contribuyentes a que no voten a favor de un impuestazo"

"Invitamos a los radicales afiliados que son Concejales o Mayores Contribuyentes a que no voten a favor de un impuestazo"

Lo dijo al EXPRESO DIGITAL el Concejal Electo a punto de asumir una banca por la Alianza JUNTOS en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Aldo Mensi, quien se mostró en contra del aumento de tasas del 48% que propuso el Ejecutivo para el año 2022 en el distrito y que avaló en Mayoría el Bloque oficialista a la espera de que la Asamblea de Mayores Contribuyentes lo confirme definitivamente mañana. "Hemos sido convidados de piedra del Departamento Ejecutivo y del Deliberativo"-se quejó el ex Diputado Provincial.    

"Estamos a la expectativa para el día viernes poder asumir con una alegría grande de volcar la emotividad que conlleva un nuevo desafío y agradecer a la población el respaldo oportunamente otorgado"-sostuvo, Mensi, a días de que se desarrolle el acto de asunción del nuevo Cuerpo Legislativo.

Con respecto a la Sesión Extraordinaria donde tuvieron tratamiento las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2022 comentó el abogado "Vemos que el Departamento Ejecutivo de la fuerza política que hoy por conjunción nos toca integrar a roto una tradición de 28 años consecutivos que no se trataba el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva en Preparatoria antes de la asunción de los nuevos Concejales. Circunstancias que tal vez sería secundaria si nos hubieran llamado para participar pero hemos sido convidados de piedra del Departamento Ejecutivo y por ende también del Departamento Deliberativo, no se nos dijo absolutamente nada se va a intentar aprobar todo mañana martes".

Y adelantó "Nosotros como radicales hemos enviado un comunicado que se elaboró esta semana que concluyera, a los fines de invitar  a los radicales afiliados que se encuentren como Concejales o como Mayores Contribuyentes a que no voten a favor de un impuestazo. Nosotros queremos que la Comuna esté lo mejor posible vamos a trabajar y apoyar al Intendente en lo que sea necesario, pero hemos hablado de la gran inflación que tenemos a nivel Nacional y cuando la Provincia de Buenos Aires da un aumento para su Presupuesto del 35% poner un aumento del 48% en Pringles, me pregunto si no estamos generando inflación. Me hubiera encantado hablarlo con nuestras autoridades y ser partícipe del diálogo y lamentablemente no hemos tenido la convocatoria y que me parece que cortesmente hubiera sido muy importante, no para Aldo Mensi, sino para la fuerza que he tenido el honor de representar hasta estos días como presidente, la Unión Cívica Radical".

"La Unión Cívica Radical está por encima de estas cosas y por eso vamos a fijar una posición de carácter político invitando a nuestros afiliados y adherentes a no apoyar lo que consideramos un impuestazo en Coronel Pringles. Por eso los invitamos a que juntos empezemos a trabajar por un Pringles mejor que requiere de diálogo y acá no ha habido diálogo y eso nos duele"-aseguró, Aldo Mensi.

Consultado sobre la posibilidad de que su banca se convierta en un Interbloque, respondió el Edil de JUNTOS "Quiero ser muy cauto en ese sentido, el radicalismo también ha analizado el tema. La idea es que el radicalismo vuelva a ocupar los lugares que no ha ocupado y eso lo vamos a ver en la medida de que seamos instrumentos que le sirvan primero a la ciudadanía de Coronel Pringles y segundo a la Unión Cívica Radical. Por eso no quiero adelantarme en esta decisión pero que sin duda alguna es una de las cosas que se puede llegar a evaluar oportunamente debido a que hay cosas como estas que no nos agradan pero en la misma forma que no vamos a callar una sola de las cosas que vemos bien y que son muchas, no vamos a callar una cosa de las que vemos mal y también son varias".