La asunción de autoridades de la UCR será por ZOOM y se pospone la caravana

La asunción de autoridades de la UCR será por ZOOM y se pospone la caravana

El viernes 21, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, se firmó el acta de traspaso de la conducción del Comité Radical de Coronel Pringles, entre la saliente que liderara el Dr. Martín Peralta y la entrante. La nueva Mesa a cargo del Dr. Aldo Mensi, tiene programado llevar a cabo la asunción a través de un acto virtual y se pospone la caravana de vehículos que estaba programada por las calles de la ciudad atento a la situación sanitaria.

"El día Viernes la comisión saliente, nos entregó con un acta la terminación de su mandato y la documentación correspondiente"-confirmó al EXPRESO DIGITAL, Aldo Mensi.

En cuanto al acto de Asunción, adelantó el dirigente de la UCR local "Está previsto para el día 25 de Mayo ,y a pesar de que las actividades políticas, no están expresamente prohibidas y todo lo que no está prohibido está permitido, estamos evaluando atento al respecto que nos merecen las personas afectadas, muchos de ellos del partido y algunos integrantes de la nueva mesa, pensamos que es importante realizar la asunción por zoom y hacer un comunicado y suspender por respeto a los que están padeciendo la enfermedad, la caravana prevista para ese día, esto no significa que desistamos de ella sino posponer su realización".

Sobre acciones a desarrollar dentro del Comité de Pringles, comentó Mensi "Están la mejora edilicia, las afiliaciones, el reclamo de los Radicales que pensamos que a pesar de estar Afiliados no pertenecían mas al partido pero vimos muchos de ellos que ocupando cargos municipales fueron a votar el día de la interna, lo que reafirmaron la participación de su idea circunstancia que celebramos, estaremos pidiendo los aportes que no hacen al comité hace algunos años, cosa que es obligación del que ocupa un cargo, después se abrirá el comité para oír a los afiliados, entre otras cosas,y externamente comenzaremos a realizar un diagnóstico local y luego a presentar proyectos de muchas cosas que nos reclama el Afiliado y que vemos no se están cumpliendo en el orden Municipal".

Consultado por las medidas sanitaria del Ejecutivo Nacional, expresó el ex Diputado Provincial "Son malas y extemporáneas, primero porque no hicieron las compras de vacunas necesarias, segundo por qué se está haciendo en forma insuficiente y esto no es responsabilidad de los que trabajan aplicando sino de la mala logística y provisión que hace el gobierno nacional. En lugar de hacer parado la circulación en Semana Santa, la hace después que alentó la salida con un estado que dió días a muchos empleados públicos, y fíjense que se pudo al menos limitar las salidas a que cada vecino de cada Provincia disfrute los lugares turísticos de cada Provincia, aparte siempre mira el gobierno a la misma franja poblacional y eso afecta al resto, los paliativos son pocos y malos, acá hay que achicar los gastos del estado y nadie quiere decirlos, es importante eso, y si no nos ocupamos de eso la suerte estará echada, aparte de pensar que el cierre de las exportaciones significa menos recursos que el país los precisa incluso para temas sanitarios".