La exposición itinerante "Otros Hombres", del artista Mauricio Nizzero, llega a Casa del Bicentenario

La exposición itinerante "Otros Hombres", del artista Mauricio Nizzero, llega a Casa del Bicentenario

La apertura será el próximo 14 de junio en Stegmann y Sáenz Peña. La muestra llega a Pringles a través de Isidoro Espacio de Arte, Sonia Gómez y la Dirección de Cultura del Municipio.

Podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y martes y jueves, de 17 a 19 horas. Con entrada libre, gratuita y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

Sobre la Muestra: “El complejo y cambiante mundo del arte nos permite tener algunas miradas introspectivas y retrospectivas a través del tiempo. Admite que podamos mirar y mirarnos hacia atrás, pero no para caer en la trampa del pasado cargado de subjetividades, intencionales fallidos, y omisiones deliberadas; no para quedarnos anclados en ese pasado, tampoco se trata de una mirada para convertirnos en esclavos obsecuentes de ese pasado. Esa mirada nos tiene que predisponer especialmente para construir nuevos puentes, nuevas metas, nuevos horizontes que nos permitan mirar hacia lo que no hay y aproximarnos un poco más hacia todo lo que nos falta”.

Estos trabajos componen una serie temática que aborda las preocupaciones sobre el amor y el deseo en los tiempos donde se confrontan nuevos arquetipos de masculinidad.

La muestra intenta reflexionar sobre esos paradigmas que hoy se proponen con otra mirada, como una visión de lo que vendrá.

Mauricio Nizzero nació en Buenos Aires, en noviembre de 1958. Su formación en artes fue en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Es artista plástico, dibujante, pintor y muralista. Como artista destacado de Latinoamérica, su obra plástica de carácter figurativo se matiza con un hondo contenido social y político. Busca aprovechar la estética para reflexionar sobre los problemas de la ética en el mundo actual. Es reconocido entre los artistas argentinos por dedicarse a la imagen ciudadana, urbana y contemporánea. Allí la inclusión del hombre aparece en el paisaje metropolitano. Como artista destacado de Latinoamérica, su obra plástica de carácter figurativo se matiza con un hondo contenido social y político.

Dirección de Comunicación