"La idea es sumar a todo el radicalismo de Pringles"

"La idea es sumar a todo el radicalismo de Pringles"

Ariel Espié y Bernardo de Uriarte, integran el grupo político "Sumando Radicales", recientemente presentado públicamente que tiene la intención de sumar correligionarios que prioricen la unidad partidaria como base indispensable para fortalecer el Radicalismo Pringlense.

"Trabajamos en la campaña del año pasado acompañando a Juntos por el Cambio, la pandemia nos ha unido y de manera virtual empezamos a conversar en diferentes temas y acciones que se podían hacer. Es un grupo conformado por todo el radicalismo"-manifestó al EXPRESO DIGITAL el Concejal de Juntos por el Cambio local, Bernardo de Uriarte.

Y continuó de las primeras deficiones luego de este acuerdo político "Hoy la idea es sumar a todo el radicalismo de Pringles que converja o que tenga los valores del consenso, de la diversidad y de la horizontalidad. Ariel (Espié) es un histórico del radicalismo que ha sido presidente del Comité y sin embargo en nuestro grupo tiene la misma validez su palabra que la mía que soy alguien que me incorporé al radicalismo hace poco. Lo mismo va a pasar con cualquier correligionario que se quiera sumar que desde el minuto cero su palabra o su opinión va a tener la misma validez de los que iniciamos este grupo".

De Uriarte, expresó además "La distancia de la pandemia en este caso nos acercó muchísimo a un montón de afiliados, correligionarios que en algún momento han militado y hoy tal vez no. Hicimos la acción de hacer diplomas de reconocimiento a toda esta militancia y fueron más de 300 que todavía los estamos repartiendo. La movida tuvo una muy buena repercusión en la gente".

"la idea es sumar nunca pensamos en restar, hay que dialogar siempre y fortalecer al radicalismo porque el radicalismo fuerte le sirve no sólo a la sociedad sino también al gobierno del cual somos parte y para ser una oposición firme en el caso de Provincia y Nación. Queremos sumar contenidos y programas y en eso estamos trabajando porque tenemos que dar respuestas a problemáticas de nuestra ciudad"-destacó Bernardo de Uriarte.     

Otros dirigentes que están dentro de Sumando Radicales, son: Cristina Espil (fue titular del HCD), Raquel Peciña, Silvia Sicardi, Ezequiel Ríos (actual funcionario MUnicipal), Eduardo Ríos (ex Edil), Eduardo Pujol, Rafael Streitenberger (ex Concejal), Mauro Stremiz, Edgardo "Teo" Cabanillas (Fue presidente del Comité Radical y ex Edil), José Bayugar (Fue titular del HCD), Martín Peralta (Presidente actual de la UCR) y Mariano Aued de Indio Rico (ex Edil).

El Dr. Ariel Espié, quien fuera presidente del Partido Radical de Pringles y Concejal Radical con Mandato Cumplido, aseguró al EXPRESO DIGITAL "Queremos lograr que vuelvan los radicales porque hay muchos que habían dejado de militar por distintos motivos y la idea es traerlos nuevamente sobre la base de la horizontalidad. Que todos no sólo puedan participar sino que también puedan definir las normas del grupo que es muy importante y buscar el consenso que no necesariamente el consenso quiere decir unanimidad. Tenemos que tratar de buscar el consenso más allá de las diferencias".

Y consultado sobre si va a haber algún acercamiento a otros sectores que tiene el radicalismo internamente, respondió el letrado "La palabra no debe perderse nunca y uno lo que tiene que tratar de buscar es el consenso y que no necesariamente va a implicar que todos piensen igual. El diálogo no puede estar negado y es más, hoy en la Mesa Directiva del Partido hay gente del grupo que está participando en la Mesa con gente de otras agrupaciones y van a tener que seguir dialogando".

Espié, reflexionó del posicionamiento que tiene que tener hoy el radicalismo ante el kirchnerismo "No hay otra alternativa que buscar la unidad de la oposición porque ya sufrimos muchísimo como oposición dividida durante 12 años donde los resultados de la oposición no se veían. No hay ninguna duda de que el ejemplo sirvió para no volver a repetir ese error y a lo que apuntamos es a la consolidación de Juntos por el Cambio que tiene que seguir y aún sin tener un líder en este momento. Tenemos que fortalecernos nosotros ante determinados hechos que marcan alguna diferencia con el kirchnerismo como es el caso de las expropiaciones y queda bien claro que Juntos por el Cambio tiene que defender la propiedad privada que son derechos ganados desde hace mucho tiempo en nuestro país".