"La situación social actual va a traer fuertes luchas"

"La situación social actual va a traer fuertes luchas"

El Concejal del Frente de Izquierda en Coronel Pringles, Daniel Heredia, apuntó contra las políticas del gobierno nacional y dijo que el malestar de la gente es porque la plata no alcanza. En cuanto a lo local, habló del rol en el legislativo, de la población de mosquitos y de los casos de inseguridad.    

"El panorama es difícil porque se habla que el sueldo mínimo no va a llegar a la tercera parte del costo de vida y esta situación social actual va a traer fuertes luchas. El malestar en la gente está, la plata no alcanza y hay un montón de cosas elementales básicas que no se pueden comprar porque los sueldos son bajos y las patronales aprovechan la situación"-mencionó al EXPRESO DIGITAL, Heredia.

Y añadió "El gobierno nacional sigue fomentando el empleo en negro e intenta modificar las leyes laborales y las otras fuerzas políticas que se dicen opositoras, salvo la izquierda, ninguna dice nada".

De lo que avisora en lo político para este año en Pringles, Heredia espresó "Somos la segunda minoría en el Legislativo pero no nos vamos a callar. El oficialismo, más allá de tener mayoría y buena relación con los referentes locales de la Libertad Avanza, va a tener una gestión difícil con respecto a los recursos y a las obras que se pretendan hacer. Lamentablemente nosotros no tenemos una fuente laboral privada importante que retiene mano de obra, sino que es la gran falencia del pueblo y con esta situación que vivimos se va a acentuar".

También, el Edil de la oposición se refirió a los mosquitos que empezaron a proliferar después de las últimas lluvias "Sabemos los problemas que traen y mas allá de la picadura está la transmisión de enfermedades, como el dengue y que son cuestiones muy delicadas que afectan a la salud pública. De alguna manera se debe hacer un control sobre la población de mosquitos que por el momento no se ve, para evitar las enfermedades".

Y sobre los últimos hechos de inseguridad, opinó Heredia "El robo es permanente y la cuestión social por la que se generaron estos problemas no se resolvió y por otro lado hay que frenar a estos chicos que están cometiendo delitos permanentemente, que aparentemente son siempre los mismos".