"La Tarjeta Alimentaria Municipal es una nueva metodología de entrega de alimentos"

"La Tarjeta Alimentaria Municipal es una nueva metodología de entrega de alimentos"

Atento al pedido que hizo el Concejo Deliberante de cuántos beneficiarios reciben la tarjeta en nuestro distrito, la Directora de Acción Social de Municipio local, Natalia Pereyra, respondió por carta la consulta. Hasta el momento se sigue relevando los beneficiarios para otorgar las mismas.

Para el Área de Acción Social, la implementación de la Tarjeta Alimentaria Municipal, significa una reducción en la circulación de usuarios/usiarias para retirar alimentos, optimización del recurso humano ya que el personal que prepara alimentos puede reorientarse a otra actividad, designación de un personal administrativo responsable de la carga de datos y consultas, disponibilidad de más espacio en el área de depósito, y disponer de mayor información de la población beneficaria a través de la carga de datos relevados en la inscipción.

"La Tarjeta Alimentaria Municipal es un programa que consiste en reemplazar el bolsón de alimentos que se entrega mensualmente por una tarjeta magnética de débito, con recarga de saldo para que el beneficiario pueda concurrir al comercio que desee para adquirir productos alimenticios"-explicó Pereyra, en la nota.

En otro párrafo, indicó la Funcionaria Municipal "Esta nueva metodología de entrega de alimentos, es entendida como a una herramienta de inclusión financiera digital, y virtual con múltiples beneficios para el usuario, como la posibilidad de elección de una amplia variedad de productos alimenticios, precio y marca".

Y agregó que "Brinda la posibilidad de elegir el lugar o los comercios del rubro alimenticio donde comprar, permitiéndole la adquisición de una amplia variedad de productos, como lácteos, carnes, verduras, frutas".

También, indicó Pereyra "Para el sector comercial permite la incorporación al sistema de nuevos oferentes, y comercios de barrio que se encuentren posnetizados que podrán ofrecer sus productos, evitando la concentración de las compras en un número reducido de comercios, y volcando todo el dinero que se transfiere en concepto de beneficios al comercio local".

Una vez que se termine el relevamiento territorial se sabrá la cantidad total de beneficiarios, de tarjetas a entregar, su monto de carga de cada tarjeta y la cantidad de comercios adjeridos.