La UEGD analizó que educación terciaria y universitaria debe tener el distrito

La UEGD analizó que educación terciaria y universitaria debe tener el distrito

En el día de hoy, la Consejera Escolar del Frente de Todos en Coronel Pringles, Yanina Conto, fue una de las participantes de la reunión mensual de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) local.  

"Durante la misma se trataron varios temas tales como pensar la educación terciaria y universitaria en nuestro distrito, con la mirada puesta en las posibilidades y el arraigo de los adolescentes y jóvenes al igual que en la salida laboral luego de la finalización de estudios superiores"-contó desde la red social, Conto.

Por otro lado, la Consejera indicó que se habló del excelente impacto que viene teniendo la implementación del Programa ATR en el distrito y de la realización de actos escolares de egreso y su correspondiente protocolo.

También, conto comentó que en la reunión surgió la preocupación de la higiene y cuidados del espacio compartido del Centro Cívico y la necesidad de trabajar en conjunto los organismos de DGCyE en un protocolo pensando en un futuro regreso, cuando las condiciones sean óptimas, al trabajo presencial en oficinas.

Terminada la UEGD, la Consejera Escolar local acompañó al técnico que realizó intervenciones en pisos tecnológicos de la EEE 502, EP 7 Y EES 4, EP 11, EP 22 Y EES3. En la recorrida se instalaron disyuntores, térmicas, se adecuaron jabalinas e instalaciones con el objetivo de mejorar la calidad de la conectividad y proteger los servidores.

Por otro lado, Yanina Conto participó en un interesante y grato encuentro, organizado por la UCEJ, con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

"Cada política pública es con miras a 2021-2022 y tiene que ver con paritarias docentes, infraestructura con obras de Jardines de Infantes y terminalidad de obras abandonadas/pendientes, la vuelta a la presencialidad con obras de Fondo COVID, conectividad, gratuidad y navegabilidad, producción de contenidos, entrega de libros de textos y computadoras, el vínculo entre la Educación Secundaria-Educación Superior-Mundo del trabajo, capacitación docente, entre otras"-cerró, Conto.