Liga Pringles de Fútbol: El próximo fin de semana comienza el campeonato 2025

Liga Pringles de Fútbol: El próximo fin de semana comienza el campeonato 2025

A continuación, lo dictaminado por la Asamblea General Ordinaria:

Con la presencia de los asambleístas Ezequiel Franco (Almaceneros), Juan Velazquez (Club de Pelota), Mariano Montenegro (Alumni), Santiago Bulacio (Alem), Carlos Castro (Independiente), Jorge Marquestaut (Roca), Diego Orquin (Divisorio), Cristian Cayssials (Secretario) y Jorge Grondona (Presidente), siendo las 20:43 hs, se da inicio a la sesión.

ORDEN DEL DIA:
1- Aceptar o rechazar los poderes de sus miembros. Se aceptan los mismos por unanimidad.
2- Poner a consideración la extemporaneidad de la asamblea que debería haberse realizado en el mes de enero.
Se acepta la reprogramación por unanimidad.
3- Considerar la Memoria y Balance del ejercicio vencido el 31 de diciembre de 2024. Dado a que no se presenta memoria por el presidente renunciante y el balance consta únicamente de un libro de entradas y salidas, este inciso no se da por aprobado. Se deja curso a la nueva comisión.
4- Poner a consideración la aceptación de la renuncia de presidente y vicepresidente aprobada por el Consejo Directivo el día 19 de Febrero. Se aceptan las renuncias por unanimidad.
5- Poner a consideración la elección de Presidente y Secretario interinos por parte del Consejo Directivo. Se rectifica la elección de presidente y secretario interino por unanimidad.
6- Elegir Presidente de la Liga para completar mandato hasta el 28 de febrero de 2026. El asambleísta del Club Alem propone como presidente al señor Jose Luis Bottini. Fue considerado y aprobado por unanimidad.
7- Elegir los Miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva hasta el 28 de febrero de 2026. Se proponen a Evangelina Carnevalli y Milagros Diez. Las mismas son aceptadas por unanimidad.
8- Poner a consideración el Reglamento Administrativo del Consejo Directivo. Se deja a consideración del presidente entrante, conforme el consejo directivo con los delegados que concurran a las reuniones de la Liga. Se acepta por unanimidad.
9- Forma de disputa, fecha de inicio, horarios y condiciones para la suspensión o reprogramación de fechas o partidos para los campeonatos de la temporada 2025.

TORNEO DE MAYORES:

Fechas de Inicio:
Primer Campeonato: Domingo 23 de marzo.
Segundo Campeonato: Domingo 10 de agosto.
Denominación:
Apertura: Carlos Enrique Supervielle Brouques.
Clausura: Juan Carlos Ferreyra

Libro de pases 2025:

El libro de pases estará abierto desde el 6 de marzo hasta el jueves 20 de marzo a las 18:30 horas y desde la finalización del Primer Campeonato hasta el martes 5 de agosto a las 18:30 horas.
En el primer Campeonato, hasta tanto se regularice la plataforma COMET, se adoptará un sistema de "Listas de Buena Fe" en donde deberán aparecer todos los jugadores que conforme el plantel + los comodines.
Formato de ambos campeonatos:  
1. Dos rondas todos contra todos.
2. En la segunda ronda se invierten las localías.
3. Cada ronda tendrá puntuaciones independientes.
4. Ante paridad de puntos el ganador de la ronda será determinado de acuerdo a 1-. diferencia de goles. 2- goles a favor. 3- goles en contra. 4-partido entre si. 5-por sorteo.
El Campeón del torneo será aquel que gane las dos rondas o de haber distintos ganadores quien gane la final entre los clubes que ganaron cada ronda del campeonato.
5. En caso de jugarse final la misma será a dos partidos ida y vuelta, eligiendo localía el club que haya sumado más puntos contabilizando las dos ruedas.

Fechas conmemorativas, festivas o electorales:
El domingo de la Pascua Cristiana se jugará sin modificaciones, la fecha correspondiente al Día del Padre se jugará el lunes 16 de junio, la fecha correspondiente al 21 de septiembre se reprogramará para el 24 de septiembre y las fechas correspondientes al Día de la Madre y de elecciones se reprogramaran para para el miércoles posterior.

Suspensión de Partidos por cuestiones climáticas o de conmoción institucional:
Hasta tres (3) horas antes del inicio del primer partido de la jornada (Femenino o Reserva) el club local podrá ante situaciones climáticas severas que afecten la integridad de los jugadores y/o el campo de juego el club local podrá informar la suspensión de la totalidad de los partidos a disputarse durante la fecha en su estadio. De igual forma se procederá ante un hecho fortuito conmocionante de público que afecte a uno de los clubes intervinientes, pudiendo en este caso ser solicitado también por el club visitante.
Si las condiciones para la suspensión suceden con posterioridad a las tres (3) horas previas al inicio de la jornada el club peticionante de la suspensión se hará cargo de los viáticos de los árbitros. En caso de iniciado el partido el que tiene la decisión de suspender es el juez del partido. A la policía se le debe dar aviso una hora antes de comenzar el primer partido, de no ser asi cobrara la jornada completa.

Reprogramación de Partidos por cuestiones climáticas o de conmoción institucional:
1. Aquellos partidos que se suspendan deberán ser recuperados el día martes inmediato posterior en los horarios 19,30 hrs reserva y 21,30 hrs primera.
2. Si el día martes las condiciones que originaron la suspensión del partido continúan el mismo se reprogramará para el día miércoles de la semana inmediata posterior en los mismos horarios.
3. En el caso que el club no posea luz artificial invertirá la localía con su rival siempre y cuando este tenga luz artificial.
4. En el caso que ninguno de los clubes posea luz artificial se procederá a sortear entre aquellos que estén disponibles, el club que tenga que disponer su cancha recibirá una compensación equivalente a 25 entradas generales.

Horarios:
Reserva: 14:00 hs
Primera: 16:00 hs

Nocturno:
Reserva: 19:30 hs
Primera: 21:30 hs

Costo de la Entrada:
Primer Campeonato: $ 4000 a 6000

Segundo Campeonato: El costo de la entrada del segundo campeonato se actualizará a la fecha.
Gastos de la Jornada: la totalidad de los gastos serán abonados en partes iguales por los dos clubes, encargado cada club del cobro a su parcialidad.
Árbitros: Pertenecientes al Colegio de Árbitros de Tres Arroyos.
Campeonato de Reserva:
1. El formato de campeonato es igual al de primera división. Será reservado para jugadores de hasta 23 nacidos en el 2002. Pueden jugar solamente 3 mayores de esta edad.
2. Para jugar las instancias finales los jugadores mayores de 23 años deberán haber firmado al menos cinco (5) planillas durante el desarrollo del campeonato.
3. En el caso de ser los finalistas clubes distintos a los de primera división podrán determinar jugar en la cancha que corresponda de acuerdo a este reglamento o convenir teniendo en cuenta ingresos y egresos con los clubes finalistas en
Primera División.
4. En el caso que al menos uno de los clubes finalistas también lo sea de Primera División la Reserva jugará en forma previa, debiendo el club que no juega la final de primera convenir, de acuerdo a los ingresos y egresos del partido, con el club que no juega la final de reserva para el uso de su cancha.
Modificaciones:
Para modificar alguno de los criterios adoptados para los Campeonatos será necesario el voto afirmativo de dos tercios de los presentes reunidos en "quórum" igual o mayor del día en que se tomó la resolución reconsiderada.- Las resoluciones se considerarán por una sola vez y esta, en la reunión inmediata a aquella en que fue tomada, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 39 del Estatuto CAMPEONATOS FEMENINO.

Fechas de Inicio:

Primer Campeonato: Domingo 23 de marzo.
Segundo Campeonato: Domingo 10 de agosto.
Denominación:
Apertura: Carlos Enrique Supervielle Brouques.
Clausura: Juan Carlos Ferreyra
Horarios:
Inicia 12:00 hs
Libro de pases 2025:
El libro de pases estará abierto desde el 6 de marzo hasta el jueves 20 de marzo a las 18: 30 horas y desde la finalización del Primer Campeonato hasta el martes 5 de agosto a las 18:30 horas.
En el primer Campeonato, hasta tanto se regularice la plataforma COMET, se adoptará un sistema de "Listas de Buena Fe" en donde deberán aparecer todos los jugadores que conforme el plantel + los comodines.

Formato de ambos campeonatos:
1. Dos rondas todos contra todos.
2. En la segunda ronda se invierten las localías.
3. Cada ronda tendrá puntuaciones independientes.
4. Ante paridad de puntos el ganador de la ronda será determinado de acuerdo a (idem al de primera división)
5. El Campeón del torneo será aquel que gane las dos rondas o de haber distintos ganadores quien gane la final entre los clubes que ganaron cada ronda del campeonato.
6. En caso de jugarse final la misma será a dos partidos ida y vuelta, eligiendo localía el club que haya sumado más puntos contabilizando las dos ruedas.
7. El tiempo de juego en sub 15 son dos tiempos de 25 min y un entretiempo de 10 min en mayores son dos tiempos de 35 min y un entretiempo de 10 min.
Suspensión de Partidos por cuestiones climáticas o de conmoción institucional:
Hasta tres (3) horas antes del inicio del primer partido de la jornada (Femenino o Reserva) el club local podrá ante situaciones climáticas severas que afecten la integridad de los jugadores y/o el campo de juego el club local podrá informar la suspensión de la totalidad de los partidos a disputarse durante la fecha en su estadio.De igual forma se procederá ante un hecho fortuito conmocionante de público que afecte a uno de los clubes intervinientes, pudiendo en este caso ser solicitado también por el club visitante Si las condiciones para la suspensión suceden con posterioridad a las tres (3) horas previas al inicio de la jornada el club peticionante de la suspensión se hará cargo de los viáticos de los árbitros. En caso de iniciado el partido el que tiene la decisión de suspender es el juez del partido.
Fechas conmemorativas, festivas o electorales y reprogramacion de partidos por cuestiones climáticas o de conmoción institucional.
Se resolverán por el consejo directivo los días de reuniones de liga
Gastos de la Jornada: incorporado a Primera y Reserva, la totalidad de los gastos serán abonados en partes iguales por los dos clubes, encargado cada club del cobro a su parcialidad.
Árbitros: pertenecientes al Colegio de Árbitros de Tres Arroyos.
Modificaciones:
Para modificar alguno de los criterios adoptados para los Campeonatos será necesario el voto afirmativo de dos tercios de los presentes reunidos en "quórum" igual o mayor del día en que se tomó la resolución reconsiderada.- Las resoluciones se considerarán por una sola vez y esta, en la reunión inmediata a aquella en que fue tomada, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 39 del Estatuto

CAMPEONATOS DE CATEGORÍAS INFANTO JUVENILES.

Fechas de Inicio:
Primer Campeonato: sábado 22 de marzo.
Segundo Campeonato: sábado 8 de agosto.
Denominación:
Ambos campeonatos recibiran el nombre de "Alberto Raul Vega"
Horarios:
Los encuentros iniciarán 11:00 hs.

Libro de pases 2025:
El libro de pases estará abierto desde el 6 de marzo hasta el jueves 20 de marzo a las 18: 30 horas y desde la finalización del Primer Campeonato hasta el martes 5 de agosto a las 18:30 horas.
En el primer Campeonato, hasta tanto se regularice la plataforma COMET, se adoptará un sistema de "Listas de Buena Fe" en donde deberan aparecer todos los jugadores que conforme el plantel + los comodines.

Formato de ambos campeonatos:
1. Dos rondas todos contra todos.
2. En la segunda ronda se invierten las localías.
3. Cada ronda tendrá puntuaciones independientes.
4. Ante paridad de puntos el ganador de la ronda será determinado de acuerdo a (idem al de primera.)
5.
En las categorías séptima y octava no se disputarán instancias finales,solo habrá ganadores o campeones como queramos llamarle por ronda El Campeón del torneo para las categorías, quinta y sexta será aquel que gane las dos rondas o de haber distintos ganadores quien gane la final entre los clubes que ganaron cada ronda del campeonato.
5. En caso de jugarse final la misma será a dos partidos ida y vuelta, eligiendo localía el club que haya sumado más puntos contabilizando las dos ruedas.
5. Se podrá utilizar 3 comodines solo en 6ta ( 2009) y 5ta (2007). En cancha podrán hacerlo solamente dos comodines. En 8tva y 7ma no hay comodines.
5.
Tiempo de juego: 8ava dos tiempos de 25 min entretiempo de 10 min. 7ma dos tiempos de 30 min entretiempo de 10 min. 6ta dos tiempos de 25 min entretiempo de 10 min. 5ta dos tiempos de 40 min entretiempo de 10 min.

Fechas conmemorativas, festivas o electorales:
No habrá fecha el sábado del día de la primavera.
Suspensión de Partidos por cuestiones climáticas o de conmoción institucional:
Hasta tres (3) horas antes del inicio del primer partido de la jornada el club local podrá ante situaciones climáticas severas que afecten la integridad de los jugadores y/o el campo de juego el club local podrá informar la suspensión de la totalidad de los partidos a disputarse durante la fecha en su estadio.De igual forma se procederá ante un hecho fortuito conmocionante de público que afecte a uno de los clubes intervinientes, pudiendo en este caso ser solicitado también por el club visitante
Si las condiciones para la suspensión suceden con posterioridad a las tres (3) horas previas al inicio de la jornada el club peticionante de la suspensión se hará cargo de los viáticos de los árbitros. En caso de iniciado el partido el que tiene la decisión de suspender es el juez del partido.
Reprogramación de Partidos por cuestiones climáticas o de conmoción institucional:
La fecha o los partidos se reprogramaran para el siguiente fin de semana, o algún feriado con previa aprobación del consejo directivo.

Gastos de la Jornada: la totalidad de los gastos serán abonados por el club local.

Árbitros: pertenecientes al Colegio de Árbitros de Tres Arroyos.

Modificaciones:
Para modificar alguno de los criterios adoptados para los Campeonatos será necesario el voto afirmativo de dos tercios de los presentes reunidos en "quórum" igual o mayor del día en que se tomó la resolución reconsiderada.- Las resoluciones se considerarán por una sola vez y esta, en la reunión inmediata a aquella en que fue tomada, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 39 del Estatuto

10- Designar dos asambleístas para aprobar y firmar el acta de la ASAMBLEA.

Se designan a Jorge Marquestaut y Diego Orquin.

Siendo las 22:00 se cierra la sesión.